CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Esperamos que hayan aprendido…”: Irán revela sus expectativas ante resultados de Estados Unidos

Para este 7 de noviembre, el conteo de votos sigue sin develar si el nuevo mandato estará a cargo de Donald Trump o Joe Biden.

Irán

TEHERÁN, (Irán). – La espera sobre los resultados electorales en Estados Unidos y su nuevo presidente, Donald Trump o Joe Biden, no solo mantienen al país norteamericano en vilo sino también al mundo. Diferentes naciones se encuentran a la espera de conocer quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ente ellas, Irán. En este sentido, el propio presidente presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó su opinión sobre “lo que espera” Teherán de la nueva administración estadounidense.

De acuerdo con AFP, el mandatario afirmó este sábado 7 de noviembre que espera que el próximo gobierno norteamericano “haya aprendido”, a su juicio, fracaso de la política de la presión y de las sanciones de Donald Trump contra Teherán, “que no han doblegado a la República Islámica”.  “Esperamos que la experiencia de estos tres (últimos) años servirá de lección a la próxima administración estadounidense para conformarse a las normas y leyes (internacionales) y volver a asumir sus compromisos”, declaró Rohani en un discurso televisado.

AFP

Irán “seguirá resistiendo y será paciente hasta que el otro campo se incline ante las leyes internacionales”, aseguro.  Teherán también ha subrayado que un eventual retorno de Washington al tratado sobre el programa nuclear debería ir acompañado de indemnizaciones por los daños causados por la retirada de Estados Unidos, y de una “garantía” de que ello no volverá a producirse.

El presidente saliente, Donald Trump, a punto de perder la elección presidencial ante su rival demócrata Joe Biden, adoptó una política de “presión máxima” contra Irán, sobre todo tras su retirada unilateral del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, y el restablecimiento de las sanciones contra Teherán en 2018.

AFP

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, había asegurado el martes que la elección en Estados Unidos “no tendría efecto” en la política de Teherán hacia Washington. Biden ya indicó que en caso de ganar la presidencia adoptaría “una vía creíble para retornar a la diplomacia” con Teherán. Él era vicepresidente de Barack Obama cuando bajo la administración de éste se firmó en 2015 el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados