CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Inversiones y alianzas! Apple tiene la mira en importante red de podcasting

Para concretar la adquisición, la firma de la gigante mordida prevé contar con e apoyo de importante firma de entretenimiento.

Apple

CALIFORNIA, (Estados Unidos). – Con el objetivo de llevar a cabo una inversión en conjunto, las gigantes Apple y Sony Music Entertainment se mantienen en conversaciones en torno a una importante alianza. Preparando el escenario para el mayor negocio hasta ahora en el floreciente mercado del podcasting, ambas firmas tienen la mira sobre Wondery, el productor de “Dirty John” y “Dr. Death ”.

Wondery, uno de los estudios y redes de podcasting independientes más grandes, y alcanza una audiencia mensual de más de 8 millones de personas, busca desde 300 millones a 400 millones de dólares en una posible venta, según fuentes allegadas a Bloomberg.  Apple y Sony son dos de al menos cuatro compañías que han discutido un acuerdo con Wondery, según una de las personas.

Aunque Spotify Technology SA ha sido el comprador más agresivo de empresas de podcasting en los últimos dos años, el gigante de audio sueco decidió no pujar, dijeron dos personas con conocimiento de las conversaciones. Se espera un acuerdo en los próximos meses, pero no hay garantía de que las discusiones no se desmoronen. Wondery es según Podtrac, una firma de medición de la industria. Un precio de hasta $ 400 millones superaría lo que Spotify pagó por Ringer y Gimlet Media, así como lo que Sirius XM Holdings Inc. pagó por Stitcher.

Es posible que la etiqueta de precio asuste a algunos posibles postores, especialmente porque la industria del podcasting es todavía bastante pequeña. Pero Wondery tiene una serie de podcasts que podrían convertirse en series de televisión y otros contenidos. Ya está desarrollando más de una docena de programas de televisión basados en sus podcasts, incluido un programa para Apple sobre el auge y la caída de WeWork.

Para Apple, agregar Wondery marcaría la inversión más destacada del gigante tecnológico en podcasting en varios años. También le daría inmediatamente a la empresa una sólida biblioteca de contenido original. Apple ha estado profundizando en las series originales en los últimos años con su servicio de TV + video y también está creando podcasts para aumentar los esfuerzos de video, informó Bloomberg News.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados