CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“No esta terminado”: Donald Trump no acepta el triunfo de Joe Biden y propone seguir la batalla legal

El mandatario estadounidense se niega a conceder la victoria a su rival.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS-. Las proyecciones del triunfo de Joe Biden en Estados Unidos no calmaron los ánimos. Si bien los distintos líderes del mundo comenzaron a felicitar al demócrata por su victoria, dando legitimidad al resultado de la elección, el presidente Donald Trump se niega a aceptar su derrota. E incluso, prometió continuar la batalla legal para demostrar el fraude que, él denuncia, se dio en los comicios.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, señaló en un comunicado la campaña del actual mandatario. “El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, agregó el mismo.

La jornada del 7 de noviembre lo encontró a Trump practicando golf en el campo que posee en Virginia. Horas antes, había escrito un escueto tuit: “Gané la elección, y por mucho”, señaló. No obstante, tanto él como su esposa Melania guardaron un inusual silencio después de conocerse las proyecciones de los medios y agencias internacionales de su derrota.

La campaña de Trump inició múltiples acciones legales en varios estados. Estos reclamos, que según los demócratas son infundados, podrían retrasar la aprobación oficial de los resultados por días o semanas. Pero no se anticipa que los resultados parciales oficiales cambien la tendencia. En Pensilvania, la diferencia es cada vez más grande para Biden, y el presidente debería ganar cinco entidades para revertir el resultado, informa AFP.

Por su parte, los seguidores de Trump salieron a las calles bajo la consigna “¡Paren el robo!”. Prometieron mantener su actitud hasta que se investigue el “fraude”, aunque hasta ahora no se dieron mayores incidentes. Desde el Partido Republicano, en tanto, fuera del círculo de Trump nadie se expresó respecto a la victoria de Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados