“Una gran presión y ansiedad…”, la dura crítica de Dua Lipa a la industria musical

La cantante habló en entrevista para una revista, sobre la situación que impera en el medio en que trabaja.

Dua Lipa

ESTADOS UNIDOS.- La cantante británica Dua Lipa, de 25 años de edad, quien promueve actualmente su álbum ‘Future Nostalgia’, y recién lanzó ‘Fiebre‘, con la cantante belga Angèle, criticó al sexismo que impera en la industria musical. Y que considera a las mujeres como productos vocales, sin capacidad artística para componer sus propias canciones.

“Ser mujer en este negocio implica ese tipo de pensamientos. Mucha gente todavía cree que si eres mujer, y encima formas parte de la escena del pop, ya eres un producto prefabricado sin valor creativo de ningún tipo”, externó la cantautora en entrevista con la revista Attitude, cuya portada compartió en su cuenta de Instagram, donde suma 54 millones 400 mil seguidores.

“Y la necesidad de probarte ante los demás y demostrar que no es así también conlleva una gran presión y ansiedad, especialmente cuando escribes tus propias letras”, agregó la intérprete de ‘Fiebre’, que a unas horas de su lanzamiento en la plataforma digital de You Tube ya suma más de 32 millones de vistas.

“Estás en la grabación y el director te suelta tranquilamente: ‘Creo que definitivamente deberías llevar falda, porque la gente quiere que te luzcas’. Y claro, eso va a llamar mucho la atención. Pero yo he tenido que decir, más de una vez: ‘De eso nada, voy a ponerme pantalones porque hace un frío de mil demonios’. La verdad es que he sabido defenderme y mantenerme fiel a mis principios”, reveló la joven artista.

Sin embargo, contrario a esta declaración, Dua dejó ver su lado sensual para la sesión de fotos con Attitude, pues lució para la ocasión un top y un corsé negro que combinó, eso sí, con pantalones brillosos y de cuero, respectivamente. “Sexy!”, “¡No les hagas daño, hermana”, “Reina del pop” y “Dulce, gracias”, fueron algunos de los más de tres mil 700 comentarios y un millón y medio de ‘me gusta’ de sus admiradores.