CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cómo terminará la polémica? Jeff Luhnow reaparece con demanda a los Astros

La polémica de los Astros se dio en el 2017 cuando hicieron uso del robo de señales.

Jeff Luhnow
Jeff Luhnow

ESTADOS UNIDOS-. Jeff Luhnow reapareció en el mundo del béisbol al presentar una demanda ante los Astros de Houston. De acuerdo con un reporte de Bill Shaikin, periodista de Los Ángeles Times, el ex gerente general de los Astros presentó una demanda contra el equipo por incumplimiento de contrato. Esto después de ser despedido en enero de este año y asegurando que solo buscaron ahorrarse su salario de 22 millones de dólares garantizado.

Todo se dio por el escándalo de robo de señas de los Astros, con el que consiguieron grandes éxitos como la Serie Mundial de 2017. Como parte de las investigaciones de la MLB, Jeff Luhnow y el manager A.J. Hinch resultaron despedidos del equipo. Ellos dos junto a Alex Cora recibieron una suspensión de un año como castigo.

Desde el principio, Jeff Luhnow afirmó que no tenía conocimiento de la trampa realizada por el equipo, por lo que era en última instancia responsable de las acciones. “Acepto la responsabilidad de las violaciones de las reglas que ocurrieron bajo mi estancia como presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Astros… No soy un tramposo. Cualquiera que haya trabajado cercano conmigo en mis 32 años de carrera dentro y fuera del béisbol pueden probar mi integridad”, explicó en enero por medio de un comunicado.

Respecto a la demanda, Bill Shakin reportó que en ella califica Luhnow la investigación de la MLB como una resolución que permitió a Houston mantener su campeonato. “Luhnow alega que el propietario de los Astros, Jim Crane y el comisionado de la MLB, Rob Manfred. Negociaron sanciones por el escándalo de robo de señales de los Astros, convirtiendo a Luhnow en ‘el chivo expiatorio de la organización’”, escribió Shakin.

Jeff Luhnow el único que no ha regresado a la MLB

Después del escándalo y las sanciones, la mayoría de los acusados ya han regresado al béisbol. A.J. Hinch regresó como manager ahora con los Tigres de Detroit. Mientras que, Alex Cora retomó su trabajo al frente de los Red Sox de Boston como manager. Luhnow no ha encontrado trabajo dentro del béisbol a pesar de lucir como inocente. La demanda se presentó en la corte de Distrito de Texas en Houston.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados