CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

¡Inminente! Tormenta tropical Eta llega a Florida tras su paso por Cuba

El fenómeno golpeó hace una semana Nicaragua como un potente huracán categoría 4 y se fue debilitando al tocar tierra a depresión tropical.

Florida

MIAMI, (Estados Unidos). – Luego de azotar Cuba, y dejar un escenario devastador en Centroamérica y en el sur de México con decenas de víctimas mortales, la tormenta tropical Eta tocó tierra en los Cayos de Florida durante la noche de este domingo 8 de noviembre. Sin embargo, el fenómeno climatológico llegó al estado del sol considerablemente debilitado.

De acuerdo con AFP, Eta llegó a territorio estadounidense a las 23H00 locales del domingo (04H00 GMT). Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos rebajó en su último informe las advertencias iniciales sobre el ciclón. Aun así, Eta genera “fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas marejadas” en varias zonas del sur de Florida y de los cayos de este estado, según dijo el CNH en su reporte de las 09H00 GMT.

Incluso antes de que la tormenta llegara a los cayos de Florida, imágenes de televisión mostraban las calles inundadas en todo el sur del estado mientras decenas de miles de hogares sufrían cortes temporales de electricidad, según la compañía local Florida Power & Light. “Esperamos ver efectos severos aquí en Miami-Dade y hasta en Broward”, había advertido en conferencia de prensa el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, refiriéndose a los condados que albergan Miami y Fort Lauderdale

Antes de que Eta tocara tierra en Florida, el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba informó que la tormenta había dejado la isla en la mañana del domingo sin haber causado víctimas y tras atravesarla de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas más fuertes. Al menos 200 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que Eta azotara -inicialmente como huracán- Nicaragua, Guatemala y Honduras, ocasionando inundaciones y deslaves.

(Photo by Inti OCON / AFP)

Eta golpeó el martes a Nicaragua como un potente huracán categoría 4 y se fue debilitando al tocar tierra a depresión tropical, pero provocó torrenciales lluvias que han dejado unas 200 víctimas entre muertos y desaparecidos en Centroamérica y el sur de México. El país más afectado fue Guatemala, donde su paso se saldó con al menos 150 muertos o desaparecidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados