CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Terminará en los Yankees? Charlie Morton causa expectación en la agencia libre

El lanzador tendría la intención de firmar un contrato de un año con opción para el 2022.

Charlie Morton
Charlie Morton

ESTADOS UNIDOS-. Charlie Morton es uno de los lanzadores de mejor cartel disponibles en la agencia libre, si bien hay otras opciones como Trevor Bauer, sus credenciales han llamado la atención. Después de que los Rays de Tampa Bay no ejercieran su opción para el 2021, sus opciones dentro de la MLB han impresionado.

De acuerdo con Mark Feinsand, periodista de MLB, de ocho a 10 equipos han expresado su interés en contratar a Charlie Morton. Su opción principal se mantiene los Rays, equipo que buscaría reestructurar su contrato en busca de mejorar sus finanzas. De esta forma, podrían ofrecerle un contrato por 10 millones de dólares, después de que su opción para el 2021 era de 15 millones de dólares.

La idea de Morton es firmar un contrato de un año con posibilidad de tener una opción para el 2023. Teniendo 37 años, su carrera podría entrar en la parte final, por lo que necesita de un poco más de estabilidad. Al ser una cantidad baja la que pueden ofrecer los Rays, esto abre la oportunidad para otros equipos con mejores números como los Mets y Yankees de Nueva York.

Respecto a sus números, Charlie Morton tuvo dos victorias por dos derrotas en nueve aperturas. Su efectividad se colocó en 4.74 al permitir 20 carreras en 38 entradas, contando con 42 ponches por 10 bases por bola. En la postemporada es donde sorprendió más al tener tres victorias por una derrota con efectividad de 2.70, ganando el duelo clave para que los Rays accedieran a la Serie Mundial.

Charlie Morton con opciones en los Yankees

Dentro de sus mejores opciones en el mercado, se encuentran los Yankees, quienes buscan apostar por mayor experiencia en su rotación. El periodista Dan Federico reportó que es su opción principal con Garrett Richards para reforzarse dentro de la agencia libre. Con esto, podrían dejar fuera a grandes figuras como Trevor Bauer o Marcus Stroman, que implican un costo mucho mayor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados