CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Crisis a la vista? Tony La Russa pone en riesgo su llegada a los White Sox

La sanción se habría dado un día antes de ser contratado por el equipo de Chicago.

Tony La Russa
Tony La Russa

ESTADOS UNIDOS-. Tony La Russa podría complicar su regreso a los White Sox de Chicago, después de que se reportara que enfrenta algunos cargos por un incidente automovilístico. De acuerdo con un reporte de Jeff Passan, periodista de ESPN, el experimentado manager recibió una acusación por conducir bajo los efectos del alcohol.

El reporte explica que Tony La Russa recibió la acusación un día antes de ser anunciado como nuevo manager del equipo. Esto se deriva de un arresto en el mes de febrero, cuando supuestamente chocó su automóvil contra una acera en una carretera en el área de Phoenix. Los registros judiciales señalan que dejó su automóvil humeando al costado del camino.

“Tony La Russa le dijo al oficial, quien había detectado un ‘leve olor a bebida alcohólica’, que había estado en una cena con amigos de Los Ángeles Angels, para quienes trabaja como asesor especial”, detalló el reporte obtenido por ESPN. El manager de 76 años también se habría negado a someterse a una prueba de aliento como a dar una muestra de sangre u orina para medir el nivel de alcohol en su sangre.

La policía logró obtener una orden de registro para obtener dos tubos de sangre de La Russa, en un procedimiento común, de acuerdo con abogados familiarizados con los casos. Debido a la pandemia del coronavirus, su caso se habría retrasado, por lo que hasta ahora se presentaron cargos en su contra.

Tony La Russa involucrado en casos similares

Un portavoz de los White Sox informó que están al tanto de la situación; pero que no darían una postura al ser un caso activo por la policía. Después de retirarse como manager en 2011, Tony La Russa tendría su gran regreso a la banca para la temporada 2021. Los White Sox terminaron por elegirlo después de la salida de Rick Rentería como manager.

Esta no es la primera vez que La Russa es acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Durante los entrenamientos de primavera para la temporada del 2007, la policía terminó por arrestarlo por un delito menor. La acusación se dio en Júpiter, Florida, declarándose como culpable. “La situación de anoche es lo opuesto a sentirse bien. Fue una vergüenza, así que pido disculpas a todos los que están cerca de mí”, comentó La Russa en aquel momento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados