CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Tenemos acuerdo! NBA y Jugadores ponen fecha a la agencia libre como arranque de la temporada

Dentro del acuerdo también se fijó el tope salarial para los jugadores.

NBA
NBA

ESTADOS UNIDOS-. NBA alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para hacer oficiales las fechas rumbo a la próxima temporada 2020-2021. Dentro de este acuerdo se confirmaron tanto las fechas de inicio, del arranque de la agencia libre, las cifras del tope salarial y los juegos que se disputarán en esta campaña corta.

La temporada de la NBA se confirmó que arrancará el 22 de diciembre con 72 partidos por disputar en la temporada regular. Al darse el comienzo tardío, usualmente la campaña tiene una duración de 82 encuentros. Respecto a la agencia libre, su comienzo se dará a las 18:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos) del viernes 20 de noviembre.

Con esto arrancará la ventana de jugadores libres solo dos días después del draft de la NBA, el único evento que tenía fecha confirmada antes del acuerdo. La firma de contratos podrá darse a partir del 22 de noviembre. Dentro de los puntos que dejan pendientes es el sí se permitirá el acceso de aficionados a los partidos.

NBA con sus ajustadas cifras

Respecto al tope salarial, se mantuvieron las cifras establecidas dentro de la temporada pasada. Se esperaba una modificación en la NBA pesar por la crisis provocada por el coronavirus. El tope salarial es de 109.1 millones de dólares, mientras que el impuesto de lujo está en 132.6 millones de dólares. Los jugadores esperaban que no hubiera una modificación para evitar una caída muy grande en el tope salarial de la próxima temporada.

También, en el acuerdo se habría establecido que la NBA reducirá la factura del impuesto de lujo para los equipos al final de la temporada 2021 por la cantidad porcentual relacionada con el porcentaje que disminuya el ingreso de acuerdo a las proyecciones iniciales. La liga no presentará los números oficiales de sus finanzas hasta el final de la semana, cuando el acuerdo se haga oficial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados