CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Seguirán los problemas? NFL aprueba plan de contingencia ante el coronavirus

Los planes de la liga solo se encuentran a la aprobación de la Asociación de Jugadores.

NFL
NFL

ESTADOS UNIDOS-. NFL sigue mirando hacia el futuro cercano y pensando en la mejor forma para llegar a la postemporada ante un escenario como es la pandemia del COVID-19. Después de nueve semanas de acción y con múltiples casos de coronavirus tanto en jugadores como en miembros de staff, la liga decidió poner un plan en acción para evitar complicaciones.

De esta forma, la NFL aprobó el expandir los playoffs de 14 a 16 equipos, en caso de que una gran cantidad de juegos no se puedan desarrollar por el coronavirus. El plan se aprobó por los dueños de manera unánime. Con este escenario solo ejecutándose si la NFL no puede completar los juegos que han sido reprogramados para la Semana 18.

Anteriormente, la liga ya había anunciado la expansión de los playoffs de 12 a 14 equipos antes de comenzar la temporada. Con este nuevo plan, se agregará un nuevo comodín sumado para hacer cuatro en total en cada conferencia. La expansión solo se producirá como un tercer escenario en el futuro si no se pueden completar los 256 juegos programados originalmente. Así como si puestos importantes sobre los clasificados no se logran resolver.

Los playoffs de la NFL se mantienen como un torneo de eliminación de 14 equipos a un solo encuentro. Siete equipos ingresan de cada conferencia, con el primer lugar de cada una teniendo una semana de descanso adicional. El resto se enfrentará en una Ronda de Comodín. Roger Goodell, comisionado de la NFL, explicó que el plan solo se encuentra en espera de aprobación de la Asociación de Jugadores.

NFL también muestra apoyo a minorías

Junto a este nuevo plan, los dueños de la NFL también aprobaron una resolución para recompensar a los equipos que apoyen a las minorías. Es decir, quienes apoyen al desarrollo de los entrenadores y ejecutivos de estos sectores sociales y se conviertan en entrenadores en jefe o gerentes generales.

El equipo que pierda a un miembro de su organización que sea parte de una minoría por ser contratado por otro equipo recibirá una selección compensatoria de tercera ronda. Esto se mantendrá durante dos años. En caso de perder a más de una persona a estos puestos, serán tres años consecutivos los que recibirán la ronda compensatoria del draft.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados