CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Será el primer gran cambio? Chris Paul con posible destino en los Suns

El equipo de Phoenix buscaría darle impulso a su joven escuadra liderada por Devin Booker.

Chris Paul
Chris Paul

ESTADOS UNIDOS-. Suns de Phoenix buscan sorprender previo a la nueva temporada de la NBA al hacerse de los servicios de Chris Paul. Con un equipo joven que puede sorprender después de un gran cierre, así como una buena capacidad financiera los colocan como una franquicia a seguir en esta temporada baja. En contra, pueden tener la intención del Thunder de Oaklahoma de mantener a su jugador en el equipo.

De acuerdo con fuentes citadas por ESPN, los Suns han sostenido discusiones para hacerse de Chris Paul y han ganado terreno dentro de las negociaciones. Uno de los puntos importantes es la capacidad financiera de los Suns, al tener más de 20 millones en espacio salarial. Con esto, podrían no solo apostar por un intercambio interesante, también seguir abiertos a opciones en la agencia libre.

Los Suns tienen un equipo joven, que poco a poco ha comenzado a demostrar el alcance que podría llegar a tener. Resultaron una de las grandes sorpresas de la “Burbuja” donde llegaban con pocas opciones para calificar. Al final, terminaron con ocho victorias sin derrota y no pudieron seguir en competencia por la combinación de resultados.

Hacerse de un jugador atractivo como Chris Paul también daría fuerza a los Suns en sus planes en el futuro cercano. Esto al estar en plena renovación de la Talking Stick Resort Arena con un costo de 230 millones de dólares. Además, con planes a dar apertura a un nuevo centro de práctica por 45 millones de dólares.

Chris Paul la nueva figura en salir del Thunder

Chris Paul mantiene un contrato por 85.5 millones de dólares y dos años, por lo que su salida no es mal vista por el Thunder en busca de seguir con su restructura económica. De acuerdo con las fuentes de ESPN, este es el punto clave por lo que el equipo de Oklahoma ha mostrado voluntad en cambiarlo. Sin embargo, viene de una gran temporada, por lo que su salida no es algo sencillo.

Al respecto, en la última temporada tuvo promedio de 17.6 puntos con 6.7 asistencias, además de ser nombrado al segundo equipo All-NBA. Por otra parte, esta no sería la primera vez que Oklahoma deja ir a una de sus figuras en busca de seguir reconstruyéndose. Jugadores como Paul George y Russell Westbrook han salida en los últimos años a pesar de su gran estatus en el equipo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados