CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Siendo optimistas…”: en medio de alarmante rebrote, Europa podría tener una fecha para vacunación masiva

Actualmente, el continente contabiliza alrededor de 311.000 fallecidos por coronavirus.

Europa

ESTOCOLMO, (Suecia). – Con aproximadamente 311.000 fallecidos por coronavirus de los 1.275.113 que se registran en el mundo, Europa se encuentra atravesando una severa segunda ola de contagios que ha generado una alerta en todo el viejo continente. En este escenario, este miércoles 11 de noviembre se conoció, por parte del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que la primera vacunación contra el covid-19 en la Unión Europea (UE) podrían realizarse “en el primer trimestre de 2021”.

En una entrevista para la agencia AFP, Andrea Ammon, directora del ECDE, afirmó que esta premisa podría cumplirse escenario “muy optimista”. Sin embargo, resaltó que la situación ante la pandemia en Europa es “muy, muy preocupante” y “todos nuestros indicadores van en la mala dirección”. Asimismo, hizo un llamado a los europeos a respetar de manera escrupulosa las restricciones “por más difícil que sea”.

Andrea Ammon, directora del ECDE

En la actual situación, “hacer bajar el número de casos podría tomar más tiempo” que, durante la primera ola de contagios, en marzo-abril, advirtió. Además, señaló que todavía queda hasta que puedan realizarse las primeras vacunaciones, un proceso que “podría llevar varios meses”, según Ammon. “Siendo optimistas, el primer trimestre del año próximo, pero no puedo ser más precisa”, afirmó la responsable sanitaria, al ser preguntada sobre cuándo podrían llevarse a cabo las primeras vacunaciones contra el covid-19 en Europa.

El martes, una fuente europea había indicado a la AFP que la autorización para una vacuna en la UE podría llegar “a principios de 2021”, después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la vacuna que están preparando es eficaz en un 90%. Las autoridades sanitarias estadounidenses, por su parte, dijeron que la vacuna podría empezar a distribuirse allí en cuestión de “semanas”.

Francia
AFP

El anuncio de Pfizer es “por supuesto, prometedor”, declaró Ammon. Sin embargo, matizó que “es un comunicado de prensa y no una revisión hecha por expertos, así que habrá que ver cuál es la evaluación final”. En cuanto terminen los ensayos de fase 3, la Agencia Europea del Medicamento tendrá que evaluar los resultados y en ese momento decidirá si concede una autorización para que la vacuna se ponga a la venta en el mercado, recordó la responsable.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados