CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Esperanza en medio de la crisis? Eficacia de Pfizer es celebrada como “la mejor noticia del año”

Actualmente, hay más de unas cuarenta vacunas en diversas fases de desarrollo basadas en diferentes técnicas, de las cuales algunas ya están en la fase final.

Pfizer

GINEBRA, (Suiza). – Esta semana, las firmas Pfizer y BioNTech revelaron una noticia calificada como “esperanzadora” por el mundo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Las desarrolladoras aseguraron que su vacuna conta el nuevo covid-19 era eficaz en un 90% y, por ende, la federación internacional de empresas farmacéuticas indicó que los datos preliminares del proyecto constituyen “la mejor noticia científica del año”.

“Una vacuna que tiene un 90% de eficacia y que es bastante segura es un avance histórico”, destacó Thomas Cueni, director de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA), en una entrevista para la agencia AFP realizada este miércoles 11 de noviembre.  Una ola de esperanza recorrió el mundo el pasado lunes, cuando el gigante estadounidense y su socio alemán anunciaron la eficacia de su vacuna. La cual, todavía, está siendo probada en voluntarios humanos en el marco de la etapa final del proyecto llamada fase 3.

Thomas Cueni

“Todavía tenemos que ver los datos completos sobre la eficacia y la seguridad, pero creo que hay razones para ser optimistas”, dijo Cueni. En este sentido, recalcó que cualquier efecto adverso, aunque solo se produzca en un voluntario, sale publicado en prensa, y que si hubiera habido algún problema de importancia con la vacuna Pfizer-BioNTech, se habría sabido.

“Creo que podemos ser realmente optimistas sobre el hecho de que estas vacunas sean seguras”, declaró. Cueni se mostró complacido porque “haya razones para pensar que esa no será la única” vacuna. “Veremos más buenos resultados”, apuntó. Aunque quedan por responder numerosas preguntas, como por cuánto tiempo es efectiva la vacuna o de qué protege exactamente, la noticia provocó “auténtico optimismo”, según la federación.

Pfizer
AFP

Actualmente hay más de unas cuarenta vacunas en diversas fases de desarrollo basadas en diferentes técnicas, un puñado de las cuales están ya en la fase final, cuando se prueban con humanos. Rusia ya empezó a utilizar la vacuna que desarrolló hace varias semanas. Según Cueni, los datos sobre la eficacia y la seguridad de otras cuatro vacunas desarrolladas por Moderna, AstraZeneca, Novavax y Johnson & Johnson, deberían publicarse dentro de poco.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados