CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Absoluta victoria? Resultados de estado clave consolidan victoria de Joe Biden

Medios televisivos estadounidenses hicieron públicos los números este 12 de noviembre.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Las controversiales elecciones presidenciales en Estados Unidos siguen generando polémica que se derivan en una “complicada” transición de administración. Donald Trump, mandatario derrotado, continúa alegando un presunto fraude y “votos perdidos”, mientras que Joe Biden, consolidado como autentico ganador, ya ha comenzado “su trabajo” como el próximo ocupante de la Casa Blanca.

En este escenario, las cadenas de televisión estadounidense, revelaron durante la noche de este jueves 12 de noviembre que el aspirante demócrata efectivamente ganó el estado de Arizona y, según AFP, consolidó su liderazgo en el Colegio Electoral que formalmente escogerá al nuevo jefe de la Casa Blanca. Biden ganó Arizona por más de 11.000 votos y sumo otros 11 votos en el Colegio Electoral, según las cadenas NBC, CBS, ABC y CNN.

Joe Biden
AFP

La cadena Fox News y la agencia de noticias The Associated Press dieron por ganador a Biden en Arizona en la misma noche de la elección para enojo del presidente Donald Trump. Empero, los otros medios se abstuvieron de dar resultados debido a lo reñido de la batalla. Con Arizona, Biden tiene 290 votos en el Colegio Electoral contra 217 de Trump. Para conquistar la presidencia se precisan 270.

Biden fue declarado ganador en base a proyecciones de datos oficiales, pero Trump no admitió la derrota. Aún restan por definirse las elecciones en los estados de Carolina del Norte y Georgia. El mandatario republicano continúa alegando un presunto fraude y acudió a instancias legales para ejecutar su denuncia.

Estados Unidos
AFP

Este jueves, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se dirigió a sus colegas republicanos en torno a la polémica alegando que es momento de “trabajar para unir al país”. “Acabamos de tener unas elecciones presidenciales divididas y reñidas, pero en lugar de trabajar para unir al país y poder luchar contra nuestro enemigo común, el coronavirus, los republicanos en el Congreso están difundiendo teorías de conspiración, negando la realidad y envenenando la fuente de nuestra democracia”, precisó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados