CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Un verdadero escándalo! La firme decisión de Cardi B sobre la cultura hindú

La rapera se expresó a través de un video.

Cardi B

ESTADOS UNIDOS.- Cardi B estuvo en el ojo del público en general después de ser acusada de apropiación cultural. Lo anterior con base en los argumentos que señalaron a la rapera de haber utilizado a la cultura hindú para una sesión de fotos para su colección de tenis Reebok. Ante ello, la cantante ha ofrecido disculpas, pero las críticas en las redes sociales continúan. 

De esta manera, la controversia se suscitó cuando la intérprete de “Be careful” luciera un vestido rojo sosteniendo un tenis. Además, hacía alusión a la diosa Durga con varios brazos que parecían salir de ella. Por supuesto, la imagen causó un gran revuelo y rápidamente se colocó en las tendencias en redes sociales como Twitter e Instagram, pero las acusaciones fueron las que predominaron. 

Para muchos usuarios y usuarias, la imagen de Cardi B representó una falta de respeto. “Usó una religión como apoyo para vender sus zapatos. Ella no rindió homenaje de ninguna manera”, “yo llamaría a esto ignorancia y falta de respeto en lugar de apropiación cultural”,fueron solo algunos de los comentarios que se suscitaron. Asimismo, una gran cantidad de personas la acusaron de apropiación cultural. 

En este sentido, Cardi B optó por compartir un video donde afirma que no era su intención ofender a nadie. “Cuando realicé la sesión con Reebok, los creativos me decían ‘vas a representar una diosa, ella representa la fuerza, la feminidad y la liberación’. Eso es algo que me encantó, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo su cultura o su religión, quiero decir que lo siento”, dijo en el audiovisual la rapera.

¿Qué es la apropiación cultural? 

Uno de los términos que ha ido tomando fuerza en los últimos años es el de la “apropiación cultural”, el cual,  está definido como “el acto de tomar o utilizar cosas de una cultura que no es la nuestra, sobre todo cuando no se muestra respeto hacia esta cultura”. Por esta razón, muchas celebridades como Katy Perry, Ariana Grande, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Adele, Beyoncé, Miley Cyrus, Madonna o Rihanna han sido acusadas de ello. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados