CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Es importante dar ese paso de calidad”: Carlos Acevedo sabe qué se necesita para llamar la atención

El guardameta de Santos Laguna ya tiene planeado cómo poder llegar a la elite del futbol mexicano.

Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

MÉXICO.- En una entrevista el arquero titular de Santos Laguna, Carlos Acevedo pide una oportunidad. Pues quiere estar en la órbita de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Pero señaló un factor importante para poder ser convocado en un futuro. A pesar de saber que muchos de los veteranos de la Liga BBVA MX tienen la ventaja actualmente. 

Acevedo mencionó que “es importante dar ese paso de calidad”, ya que México siempre ha sido tierra de grandes porteros. Agregó que viene una nueva generación que ya juega en la Liga BBVA MX. Esto lo incluye a él, consiguiendo en este torneo donde realizó 58 atajadas. De igual modo detuvo dos penaltis y se convirtió en el tercer mejor portero del certamen.

Pese a estos números el entrenador Gerardo Martino ha preferido a veteranos porteros como Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. De igual modo ha brindado oportunidades a Hugo González, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. Hasta el mismo portero de los laguneros reconoce la calidad de sus competidores. Por lo que sentenció que depende de los jóvenes mejorar.

También mencionó que deben demostrar su calidad semana a semana que están listos. Sobre todo en el sentido de mostrar experiencia y continuar con la ilusión para poder estar en competencia. Así ve la disputa por la titularidad en la Selección Mexicana. Ya que Qatar 2022 está muy cerca, probablemente su oportunidad llegue en el 2026.

Carlos Acevedo tomó la titularidad en Santos luego de la partida de Jonathan Orozco. Incluso pudo superar a Gibran Lajud que llegó de Tijuana con la intención de competir por el puesto. Ya que el portero ex de Xolos tenía experiencia en las Selección Mexicana de categorías inferiores. Pero las buenas actuaciones del portero de Torreón hizo que ganara la confianza de Guillermo Almada.