CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Polémica en la F1 ¿Debió ser sancionado Lance Stroll?

El canadiense se convirtió en el piloto 101 en obtener una pole position.

Lance Stroll
Lance Stroll

ESTADOS UNIDOS-. Mucha controversia vivió la Fórmula 1 al tener una jornada más que complicada en la clasificación del Gran Premio de Turquía, culminando con la pole position de Lance Stroll. La primera posición del canadiense de Racing Point tampoco estuvo exenta de la controversia, por una posible sanción.

Después de la clasificación, los comisarios de la FIA revisaron los asuntos en la carrera, en específico las posibles sanciones de Lance Stroll y Lando Norris. Después de su deliberación, Stroll se confirmó con la primera posición, mientras que Norris recibió un castigo de cinco puestos. A pesar de ser situaciones similares, el piloto de Racing Point libró el castigo.

Aunque cierta polémica se levantó, la decisión estaba justificada por ser un asunto de una bandera amarilla. En el caso de Stroll, se ondeó la bandera amarilla durante un trompo de Sergio Pérez. Atendiendo al reglamento bajó la velocidad en la curva 7 para a la salida de la curva 8 seguir su camino. Su equipo por la radio anunció que solo era una situación de una bandera amarilla, permitiendo que obtuviera el mejor tiempo en la Q3.

Lando Norris tuvo la situación en la Q1 y, a diferencia de Lance Stroll, se dio dentro de una doble amarilla. Cuando Nicholas Latifi en la curva 8 sufrió un trompo, se activó en la pista la doble bandera. Aunque se consideró que también disminuyó la velocidad, estableció un tiempo de vuelta rápida mereciendo la sanción, ya que la doble bandera obliga a no adelantarse y debe abortar la vuelta si intenta establecer un tiempo de vuelta significativo.

FIA también investiga situación con las grúas

Durante el incidente de Nicholas Latifi, una grúa se dirigió a la zona para retirarlo en el camino. Las maniobras para su retiro tomaron más de lo esperado, por lo que seguían en los límites del circuito al arrancar la Q2. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, explicó que revisarán sus procesos en el futuro, ya que no pueden permitirse las situaciones.

“Tan pronto como se hizo evidente que el vehículo de recuperación se había retrasado en la apertura de la barrera de extracción”, explicó Masi. “Extendimos el área de dobles banderas amarillas desde la curva 8 hasta el punto de entrada de la curva 7, esto para reducir aún más la velocidad de los autos que acababan de salir de los pits. Claramente no es un escenario que queremos ver, y con la retrospectiva que ahora podemos tener creo que habríamos hecho esto de una manera diferente”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados