CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Despegue exitoso! SpaceX envía su segundo vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon desarrollada por la empresa por Elon Musk fue certificada.

Space X

FLORIDA, (Estados Unidos).- Un cohete de la compañía estadounidense SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con cuatro astronautas a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional.  El vuelo estaba previsto para el pasado 13 de noviembre, pero los vientos en la zona modificaron los planes para este domingo 15.

Este es el segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por Elon Musk, que transportará a astronautas de la NASA desde Estados Unidos después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia y sus cohetes Soyuz. “Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense”, dijo el jefe de la agencia espacial, Jim Bridenstine.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la estación espacial está programado para el martes 17 de noviembre. La agencia especial NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

AFP

SpaceX, la empresa del empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la EEI y luego regresaron a la Tierra sin incidentes. La operación confirma a la compañía como uno de los proveedores más fiables de la agencia espacial estadounidense, reseña AFP.

Con esta misión, las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA, a la espera de que esté lista la cápsula de Boeing, Starliner, que sufrió importantes problemas durante las pruebas.  SpaceX ya ha estado operando vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de Dragon desde 2012. “En los próximos 15 meses, lanzaremos siete misiones Dragon tripuladas y de carga para la NASA”, dijo Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados de la empresa.