CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Implicaba vivir en la clandestinidad”: Alfonso Herrera habló sobre el “Baile de los 41” y la importancia de contar la historia

A pocos días de estrenarse, la cinta ha causado revuelo por el tema que toca.

Alfonso Herrera

MÉXICO.- A pocos días de que se estrene la esperada y muy polémica cinta “El baile de los 41”, el actor Alfonso Herrera compartió que aunque sólo ha representado a dos personajes homosexuales en su carrera, han llamado más la atención que el resto de sus interpretaciones. Y es que la sociedad aún reprime a las personas por su orientación sexual y esta película habla precisamente de eso.

“Es una película importante, porque hace 120 años, implicaba vivir en la clandestinidad, porque eso podía repercutir, de manera muy negativa en esa persona en sociedad. Poca gente sabe que muchas de las personas que asistieron a esta fiesta y que no tuvieron la capacidad política, económica o las palancas necesarias, para salir airosos, (no acabaron nada bien)”, dijo Alfonso Herrera.

“El baile de los 41”, es un hecho histórico, ocurrido el 18 de noviembre de 1901, durante el mandato de Porfirio Díaz, donde a través de una redada policial, se desmanteló una fiesta clandestina, en la que había 42 invitados, 21 hombres vestidos de hombre y 21 vestidos de mujer. Pero sólo se arrestó a 41 de ahí el nombre y es que sólo uno se dio a la fuga y se trató de nada más y nada menos, que del yerno del Presidente.

La película próxima a estrenarse ha causado sensación debido al tema que toca. Por eso se le preguntó a Alfonso Herrera si en algún momento de su carrera se ha sentido discriminado, por sus personajes, sobre todo los que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA. Pues aunque él está orgulloso de sus interpretaciones, la gente todavía cuestiona las preferencias sexuales de los actores.

“He interpretado dos personajes homosexuales en mi carrera, pero también he presentado y he personificado a treinta y seis personajes heterosexuales en mi carrera, entonces he ahí el punto de las etiquetas”, dijo Alfonso Herrera, pues para él, no hay distinción al interpretar a un hombre heterosexual u homosexual o travesti. En fin, lo relevante para el actor, es que deje una huella en su carrera y que logre transmitir sus sentimientos, tal y como lo dice en el guión.