CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Impresionante! El legado de Jorge Vergara en la Liga BBVA MX ¿es una leyenda?

A un año de la partida del duelo de Chivas es tiempo de recordar sus innovaciones.

Jorge Vergara
Jorge Vergara

MÉXICO.- Desde el 2002, el paso del mítico y controversial Jorge Vergara (Q.E.P.D.) por el equipo de Guadalajara dejó muchos cambios. Incluso la misma Liga BBVA MX fue evolucionando por sus polémicas implementaciones. Por ello a un año de su adiós es tiempo de recordar sus mejores momentos al frente de Chivas.

El otrora dueño de Grupo Omnilife tuvo la controversial idea de cambiar el escudo de Guadalajara. Esta decisión fue muy cuestionada por la afición de rebaño en el 2009. Las constantes críticas obligaron a que el logo tradicional regresará a las playeras. Dando vuelta atrás a la idea de darle un rebranding a una de las marcas más populares en México.

Vergara fue el primer dueño de equipos que comenzó la tradición de lanzar desplegados. Sobre todo cuando se midieron a equipos de peso como América, Cruz Azul y Pumas. Este último, con el desató la polémica de “Creo haber visto un lindo gatito”. Que fue un duelo frontal con el ofensivo Airton Da Silva que respondió “gatitos ni madres” en una de sus playeras.

En el plano o mercadológico pensó en dejar la primera playera de Chivas sin patrocinadores. Esta decisión fue muy bien recibida por los seguidores que agotaron sus inventarios. De igual modo el muy poco funcional Chivas TV fue la primera idea de emancipar a los equipos de la televisión abierta. Lamentablemente las carencias de tecnología y malos diseños provocaron que el equipo tapatío volviera a los convenios con las cableras.

Siempre innovador y pensante fuera de la caja Jorge Vergara implementó la foto oficial del club. Tomando como escenarios iglesias, campos de tequila, cines, circos e incluso el techo de un estadio. Así provocó que los demás equipos buscaran nuevas ideas para un tema rutinario. Donde solo se presentaba al equipo sentado en ropa deportiva.

Finalmente en el año 2012 con un estadio nuevo tuvo el atrevimiento de conseguir a un asesor de lujo. La yeguada de Johan Cruyff como uno de los nuevos ojos en la dirección deportiva del club de Guadalajara. Junto con esta decisión se tomó en cuenta que cambiaran el pasto sintético del estadio Akron. Pues el exactor no veía con buenos ojos jugar en esa superficie. Todo eso y más fue el legado de Vergara en el fútbol mexicano en poco más de 10 años.