CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Manténganse fuertes”: así Adamari López recuerda ese fatídico día

Para una reciente entrevista a Medline Plus, la actriz recordó los duros momentos que vivió cuando le diagnosticaron cáncer de seno.

Adamari López
Adamari López

MÉXICO.- En una reciente entrevista con la revista médica NIH Medline Plus, Adamari López compartió lo que para ella era la razón de seguir con vida, luego de haber sido diagnósticada con cáncer de seno en 2005. “La detección temprana me salvó la vida”, aseveró a modo de promover el autoexamen entre todas las mujeres.

“En mi familia nadie había tenido cáncer así que la noticia fue difícil y me tomó por sorpresa. Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio”, expresó refiriéndose a Luis Fonsi. El apoyo y el amor de sus seres queridos fue una parte clave para su recuperación, pero también su actitud.

ADAMARI LOPEZ

Para López el enterarse de la noticia fue inesperado y cambió por completo su manera de ver la vida y de actura en adelante. “El diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte. Es sinónimo de lucha, de búsqueda, de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece”, agregó de forma optimista.

Pese a las dificultades que suponía la enfermedad para su sueño de ser madre, la actriz y presentadora puertorriqueña nunca perdió la esperanza. “Entre las quimioterapias hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día”, comunicó. Algunos años después nacería su hija Alaïa.

“Manténganse fuertes. Sigan haciéndose chequeos médicos con regularidad. Conozcan sus senos para detectar el cáncer o cualquier nódulo a tiempo para que lo revisen. Debemos dedicar tiempo para nosotras mismas”. Este año, Adamari López fue embajadora de Weight Watchers. Oprah Winfrey fue quien le dio la bienvenida en un evento en Fort Lauderdale, Florida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados