CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¿MVP por error? La curiosa historia de Ryan Tepera

El periodista indicó que tras el voto imaginó que la gente pensaría que estaría loco.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Freddie Freeman cerró su gran campaña en la temporada corta de la MLB al recibir el premio a Jugador Más Valioso (MVP) obteniendo 28 votos de primer lugar. Dentro de la votación, un detalle llamó la atención de todos al aparecer un nombre poco conocido: Ryan Tepera. A pesar de no tener los mejores números en la temporada, recibió un voto por el premio MVP en el décimo lugar.

Esto no se dio porque fuera la gran sorpresa de la temporada en la MLB, sino por error de un periodista. Rick Hummel, del St. Louis Post-Dispatch cuenta con una experiencia de más de 40 años cubriendo béisbol y es parte del Salón de la Fama de escritores, siendo el culpable del fallo. Debido a un error de dedo, terminó por dar su último voto a Tepera.

“Estoy seguro de que la familia Tepera está encantada, pero no hay forma de que hubiera votado por él. Fue un accidente”, explicó Hummel a MLB Network. “Tenía toda la intención de votar por Trea Turner. De hecho, recuerdo haber luchado con poner a dos muchachos de un equipo de último lugar. Especialmente para alguien que haya votado durante 40 años sobre esto, sería un desarrollo sorprendente. La gente pensaría que he perdido mis canicas”.

Ryan Tepera no comenzó la temporada dentro del roster de los Cubs de Chicago. Tuvo marca de una derrota sin victorias con efectividad de 3.92 en 21 encuentros, por lo que era jugador elegible. En 20 2/3 de entradas consiguió 31 ponches por 12 bases por bola. Después de conocer la noticia, Tepera utilizó sus redes sociales para agradecer el voto al premio más importante de MLB.

Errores en la votación de la MLB por el MVP

En la historia de las votaciones por el MVP de la MLB diversas polémicas se han dado por las decisiones de los Escritores de Béisbol. Una de ellas se dio en 1999 cuando dos periodistas dejaron fuera de sus boletas al lanzador Pedro Martínez impidiendo que ganara el premio. Caso similar con Alex Rodríguez, quien no reunió los puntos suficientes al ser colocado en el séptimo puesto por un periodista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados