CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Nicolás Maduro optimista: ¿qué se sabe de los nuevos acuerdos sobre la vacuna rusa Sputnik V?

El oficialista confirmó la reunión de una delegación con representantes de Vladímir Putin.

Nicolás Maduro

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista Nicolás Maduro anunció un acuerdo con el gobierno de Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, además de la próxima fabricación del producto en el país, tras la reciente visita a ese país de una delegación encabezada por su vicepresidenta Delcy Rodríguez. Esto en medio de los reportes del régimen sobre un total de 96.933 infectados y 848 muertos.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas. Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, aseguró Maduro durante un acto en Caracas transmitido por el canal oficialista VTV.

Según el dirigente, el viaje al país europeo de sus ministros tenía como objetivo principal lograr los acuerdos para la vacuna. “Gracias a Rusia por haber recibo a nuestra vicepresidenta ejecutiva con los brazos abiertos, espero reunirme pronto con nuestro hermano mayor Vladímir Putin”, declaró.

AFP

A inicios de octubre, el país latinoamericano recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en los que participan unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante chavista. En ese entonces, Maduro había afirmado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero, principalmente personas con alguna enfermedad y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional. Por ahora, ninguna vacuna ha recibido una autorización de distribución comercial a gran escala, pero las autoridades chinas dieron luz verde al uso de emergencia de algunas de sus vacunas en desarrollo.