CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Pandemia imparable! OMS confirmó nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

El director general del organismo, Tedros Adhanom, se refirió al esperanzador anuncio de una vacuna 90 % efectiva.

OMS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus durante este 14 de noviembre: 660.905 en todo el planeta. La máxima cifra supera el hito de este viernes 13 de noviembre por más de 15.000 contagios, y en más de 45.000 el anterior del total que se había contabilizado el 7 de noviembre, añadió la agencia de salud.

Asimismo por primera vez la organización reportó más de 9.500 fallecidos diarios durante tres jornadas consecutivas: jueves, viernes y sábado. Según las cifras de la  entidad, se han detectado más de 53,7 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y más de 1,3 millones de personas han perdido la vida, de acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP

coronavirus
AFP

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha advertido que hay “un largo camino por recorrer” para controlar el virus. Esto tras celebrar el esperanzador anuncio de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la cual ha demostrado 90 % de efectividad contra el virus. “Nunca en la historia la investigación de las vacunas ha avanzado tan rápido”, declaró el médico etíope.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.313.471 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales este 15 de noviembre.

Desde el comienzo de la epidemia más de 54.001.750 personas contrajeron la enfermedad. Con la segunda ola en marcha, se prevé que esa cantidad aumente mucho más.