CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Tienes que estar entregado semana con semana”: Sergio Pérez con su noveno podio en la F1

Después de calificar a este año como uno de oportunidades perdidas, Checo finalmente pudo triunfar.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, sigue en gran momento y consumó uno de los mejores cierres en una carrera al obtener el podio con el segundo puesto en el Gran Premio de Turquía. El mexicano consiguió su primer podio de la temporada y el noveno de su carrera. Durante una jornada donde la apuesta arriesgada finalmente dio grandes frutos.

En la carrera en Estambul, Checo Pérez decidió mantener por 48 vueltas sus neumáticos al cambiar a intermedios en la vuelta diez. Junto a esto, sufrió de gran presión de parte de los autos de Ferrari en la última vuelta. Charles Leclerc logró rebasarlo, pero se bloqueó en la curva 12 para terminar en la cuarta posición. Respecto a Sebastian Vettel, la ventaja del mexicano resultó de apenas 0.327 segundos.

“Creo que, como siempre, tienes que estar entregando fin de semana tras fin de semana y eres tan bueno como en tu última carrera, así que es importante terminar en lo alto”, comentó Sergio Pérez del equipo Racing Point. “Aferrarse a esos neumáticos fue un gran desafío y creo que era hora de terminar la carrera para nosotros y un gran resultado. Muchos puntos para el equipo, y sí, estoy contento con eso”.

Previamente, Sergio Pérez había calificado este año como el de las oportunidades perdidas, por lo que el resultado viene a rectificar su gran año. “Especialmente viniendo de la última carrera en la que realmente perdimos la estrategia, creo que también para el equipo, se merecieron esta. Estuvimos muy cerca en Austria, en la carrera dos, en Imola. Ahora es un gran resultado para el equipo”, añadió.

Sergio Pérez con gran posición en el campeonato

Gracias al resultado, Sergio Pérez se mantiene fuerte en la cuarta posición del campeonato de pilotos al llegar a 100 puntos. Mientras Lewis Hamilton aseguró su séptimo campeonato, la lucha por el cuarto puesto es fuerte entre Pérez, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. La diferencia entre ellos no es de más de cuatro puntos con tres carreras por disputar.

En el caso del campeonato de constructores, Racing Point sigue dando la gran sorpresa al estar en la tercera posición. Cuenta con 154 puntos superando por cinco a McLaren y a Ferrari por más de 20. Los números parecen respaldar por todos lados a Sergio Pérez para mantenerse el siguiente año en Fórmula 1, siendo Red Bull su opción más clara para seguir.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados