CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“A ver cómo me va”: Mauricio Herrera dio detalles sobre su estado de salud ¿Aún tiene secuelas de la COVID-19?

El actor lamentó el fallecimiento de varios de sus compañeros actores.

Mauricio Herrera

MÉXICO.- Hace algunos meses, la salud de Mauricio Herrera se vio afectada por el COVID-19, pues al resultar positivo a una prueba, pasó por momentos difíciles. Y aunque ahora se encuentra libre del virus, sin embargo, las secuelas aún lo persiguen. El actor comentó que aún utiliza oxígeno, pero lo que más le incomoda, es tener que apoyarse de una andadera para poder caminar.

Sobre las secuelas que la COVID-19 le dejó, el actor comentó: “Tengo cansancio y como que me bajó la energía, me adelgacé […] La masa corporal o sea, lo muscular, todo eso, se me bajó, ahora me tengo que recuperar, espero. Eso está haciendo que camine con dificultad, porque antes de entrar al coronavirus, estaba en ‘Sugar’, cantando y bailando, y ahorita tengo que andar con la andadera”.

“Me tengo que hacer una radiografía pulmonar, a ver si todo lo que fue la neumonía, que estuvo muy fuerte, ya desapareció, porque ésa te echa raíces, te echa fibrosis. Estoy bien, ayer fue el primer día que dormí sin el oxígeno, o sea, que ya traigo bien la oxigenación, ya voy a quitarme el oxígeno (en el día), y a ver cómo me va”, compartió Mauricio Herrera.

El actor comentó que no sólo la enfermedad lo puso triste, pues lamentablemente, varios de sus amigos murieron, en los últimos meses. Para Mauricio Herrera ha sido difícil recuperarse de la COVID-19 y aunque no pierde las esperanzas de salir adelante, sabe que es un proceso lento, y que requiere de cuidado y dedicación, pues a su edad todo es más delicado cuando de salud se trata.

“Se fue Ceci Romo, que trabajó conmigo, la dirigí en dos obras, estuvo en ‘¿Dónde está el tenor?’ y ‘Ahí va la novia’, hace muchos años de eso. Y luego se murió Manuel ‘El loco’ Valdés, compañero y querido amigo de toda la vida, él era una gente muy especial”, comentó con tristeza Mauricio Herrera, quien además sufrió el fallecimiento de uno de sus músicos, con quien trabajó por treinta y siete años.