CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Bomba! “Ya no estoy aquí” representará a México en la gran gala del cine

La noticia fue publicada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

YA NO ESTOY AQUÍ

MÉXICO.- Uno de los filmes que mayor éxito ha tenido en este 2020 ha sido “Ya no estoy aquí”, el drama de Fernando Frías que cuenta la historia de Ulises, integrante de Los Terkos. De esta manera, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que esta será la película que represente a México en los Premios Óscar, por lo que la noticia ha sido una verdadera bomba. 

Por lo anterior, es necesario puntualizar que esta producción ha sorprendido al mundo, pues si bien la historia es increíble y muy bien hecha, retrata una de las tantas realidades que existen en el país. Incluso, esta película se ha llevado los elogios por parte de grandes cineastas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, por lo que no sorprende su elección para esta justa hollywoodense. 

En este contexto, es importante señalar que “Ya no estoy aquí” fue estrenada, en primer lugar, en el Festival Internacional de Cine de Morelia el 27 de mayo de 2020 y de forma posterior su estreno llegó a través de la plataforma de streaming Netflix. Por supuesto que el éxito fue por mera decantación y la crítica ha elogiado con justa razón esta asombrosa cinta mexicana. 

En este sentido, también es necesario remarcar que el filme se ha ganado la estatuilla a mejor película en los Ariel 2020, en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Por su parte, el protagonista, Juan Daniel García Treviño, también se hizo con el Premio Ariel a la Mejor Revelación Actoral, aunado a la gran cantidad de aplausos que se ha llevado por su interpretación de Ulises. 

“Ya no estoy aquí” cuenta la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a emigrar tras un malentendido con el cartel, dejando atrás a su familia, sus amigos y las fiestas que ama. La película cuenta con el protagónico de Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Sophia Metcalf, Coral Puente, Tania Alvarado y Yesica Silva, entre otros y otras que han dejado entrever el folclore y la realidad en México a través de Netflix