CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Funcionará el negocio? Suns apuntan a lo más grande adquiriendo a Chris Paul

Con el cambio, el Thunder tendría 16 selecciones de primera ronda de 2020 a 2026.

Chris Paul
Chris Paul

ESTADOS UNIDOS-. Suns de Phoenix habrían llegado a un acuerdo para la adquisición de Chris Paul con el Thunder de Oklahoma. Con el movimiento, los Suns buscan aumentar sus posibilidades en la postemporada, después de irse invictos en la “Burbuja” de la NBA. Además, obtienen lo que parece un complemento perfecto para su estrella Devin Booker.

Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic reportaron primero la noticia, asegurando los jugadores que serán parte de la negociación. Los Suns recibirán a Chris Paul y Abdel Nader a cambio de Kelly Oubre, Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda del draft de 2022 al Thunfer. Rubio es el único jugador que utilizó sus redes sociales para reaccionar al cambio.

Chris Paul tiene dos temporadas más en su contrato debiendo cerca de 41 millones de dólares con una opción por 44 millones para la próxima temporada. Esto resultó en el principal problema para que otros equipos decidieran buscarlo por su alto valor, pero los Suns buscan correr el riesgo por los buenos resultados del equipo. Paul tiene promedios como 17.6 puntos con cinco rebotes y 6.7 asistencias, siendo elegido como All-Star en la anterior campaña.

Dentro del cuadro de Phoenix, todavía tienen algunos jugadores por confirmar para su próxima temporada y mantenerlos en su escuadra. Siendo los casos de Aron Baynes, Dario Saric, Cameron Payne y Jevon Carter. Uno de los casos más importantes es el de Payne, quien tuvo promedio de 10.9 puntos tras ser contratado antes de comenzar la Burbuja.

Thunder con gran futuro al dejar ir a Chris Paul

Cuando se confirme el movimiento, el Thunder seguirá obteniendo rendimientos de Russell Westbrook. Chris Paul llegó originalmente a Oklahoma el verano pasado en un intercambio que mandó a Westbrook a los Rockets de Houston por una selección de primera ronda de 2021, una más de primera ronda de 2024. Además, de un cambio de selección de primera ronda de 2025 y 2026.

De esta forma, el Thunder tendría 16 selecciones de primera ronda entre 2020 a 2026. Dentro de los jugadores que han dejado ir en los últimos años también se encuentran Carmelo Anthony y Paul George. Para lograr estas negociaciones, Adrian Wojnarowski reportó que el equipo trabajo de cerca con Steve Heumann y Ty Sullivan, agentes de Chris Paul, para negociarlo a su sitio preferido.