CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Hice lo necesario para no estar aquí”: Roberto Sosa se sinceró como nunca sobre su lucha contra la depresión y el alcoholismo

El actor se ha convertido en un referente de lucha y constancia en el medio artístico.

Roberto Sosa

MÉXICO.- Uno de los actores más emblemáticos del cine en México, Roberto Sosa, se ha convertido en un referente de lucha y constancia. Pues a sus cincuenta años ha pasado por momentos muy duros, sobre todo por su batalla en contra de la depresión y el alcoholismo. En relación a esto, en una entrevista para “El minuto que cambió mi destino”, compartió lo difícil que ha sido para él pasar estos obstáculos.

“Antes de profesional e inteligente, por sobre todas las cosas y fundamentalmente, soy un ser humano y el ser humano está compuesto de las caídas, los tropiezos, las tristezas, las pérdidas, los dolores, así como los triunfos, el apapacho, el aplauso, el éxito, esa es la vida. El problema es cuando haces una combinación, es como un diabético, si sabe que el pastel de chocolate, que aunque le encante, le va a hacer mal, pues ¿para qué se lo come?”, dijo el actor Roberto Sosa.

“En el caso de la enfermedad emocional, si sabes que además de esa enfermedad emocional, te metes una sustancia, que te va a poner mal, que es veneno para tu organismo, tienes que parar. Hubo un momento en que hice lo necesario para no estar aquí, hay una manera de irte matando día con día, a través de dejar de comer, dejar de hacer tus actividades, estar consumiendo cosas que te intoxican, el alcohol”, prosiguió el actor Roberto Sosa.

Ahora el actor se encuentra estable, aunque sabe que la depresión y el alcoholismo son enfermedades que si bien pueden ser tratadas, siguen latentes en su vida. Por eso trata de enfocarse en todo lo bueno que tiene y no en lo negativo del mundo. Roberto Sosa conoce lo importante que es buscar ayuda profesional y por eso hace hincapié en aceptar cuando se requiere de apoyo.

“La depresión es una enfermedad humana, en la que creo que lo más importante es saber pedir ayuda a tiempo. Hoy por hoy, tengo siete años de haber estado en ese hoyo […] Lo importante es saber pedir ayuda y no querer llevártela solo, porque solos no podemos […] Tengo siete años de que me tendieron la mano, porque ya lo habían hecho otras veces, pero cuando no quieres, no quieres, cuando te quieres morir, te quieres morir y no porque te quieras suicidar, sino porque le dejas de encontrar sentido a la vida”, aseguró el actor.