CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! Star Wars revela uno de los misterios sobre Luke Skywalker

Muchas personas se han preguntado y solo los verdaderos fans conocen este dato.

STAR WARS

TATOOINE.- Todas y todos sabemos que el entrenamiento de un Jedi ha sido algo sumamente complicado y, sobre todo extenso. Pero una gran cantidad de fans se cuestionan este tiempo con referencia a Luke Skywalker, pues cuando va Dagobah a ver al maestro Yoda, todo parece indicar que su formación fue muy rápida, pero de forma reciente, se reveló por medio de Star Wars que no fue tan así. 

En primer lugar, recordemos que el entrenamiento de Luke se vio interrumpido cuando sintió que sus amigos estaban en peligro. De esta manera, las y los padawans debían pasar muchos años entrenando para alcanzar el grado de caballeros Jedi, pero debido a todo lo que sucedió, Yoda tuvo que acelerar el proceso al no poder convencer a Luke de quedarse en Dagoba ¿el resultado? Victoria para Darth Vader

Por lo anterior, las y los fans de Star Wars han pensado que el entrenamiento completo de Luke Skaywalker solo duró unos días. Pero el nuevo libro “From a Certain Point of View: The Empire Strikes Back” ha revelado que pasó mucho más tiempo en ese planeta. “¡Pero he aprendido mucho desde entonces! Luke protesta, y yo resisto el impulso de resoplar. Como si llevar a Yoda en los hombros y comer su terrible comida durante unas semanas te convirtiera en un Jedi”. 

Por ello, al parecer fueron semanas y no días lo que estuvo en un intenso entrenamiento. Pero aún así, a muchas personas les parece gracioso que Luke Skywalker se mostrara fastidiado por el riguroso entrenamiento del maestro Yoda, cuando es por todas y todos sabido que la formación de un Jedi lleva años y más años, si no, habría que preguntarle al pobre de Anakin Skywalker que fue “bateado” por el propio consejo. 

En tanto, también debemos tener en cuenta que su situación fue extraordinaria y, tal vez, si hubiese seguido el plan original, el desertar también se habría presentado como una opción para el hermano de Leia. Pero de igual forma su destino ya estaba escrito y pudo derrotar al Imperio y traer de vuelta a Anakin, por lo que nos queda el consuelo de que el entrenamiento duró semanas y no solo unos días.