CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“La gente busca inspiración”: Kim Ng busca superar expectativas como gerente de los Marlins

Su experiencia en el béisbol es de 30 años, incluidos 21 en oficinas centrales.

Kim Ng
Kim Ng

ESTADOS UNIDOS-. Kim Ng sostuvo su primera conferencia de prensa como gerente general de los Marlins de Miami. Teniendo como escenario el Marlins Park, la organización dio la bienvenida oficial, señalando su sorpresa por la cantidad de mensajes y extensión que tuvo la noticia. Además, resaltó la responsabilidad que tiene ahora al ya ser un personaje visible dentro de la MLB.

Al ser la primera mujer en un cargo gerencial en todo el deporte masculino de los Estados Unidos, Kim Ng, comentó como su caso puede servir de inspiración. Señaló que recibió el apoyo de importantes figuras femeninas como la exprimera dama Michel Obama. En general, estimó que recibió más de 1,000 mensajes y correos de felicitación en las primeras 72 horas del anuncio.

“La idea de que ha afectado a tanta gente es simplemente extraordinaria. Pensé que sería un gran problema, pero esto supera mis expectativas y creo que supera las expectativas de muchas personas”, comentó Kim Ng (apellido que se pronuncia Ang). “Pero, creo que eso realmente es un testimonio de dónde estamos. La gente busca esperanza. La gente busca inspiración. Estoy feliz de que esto sea parte de eso”.

Sabe que al obtener el puesto tiene una responsabilidad importante y diferente. No solo es la primera mujer en ser gerente general, también la segunda persona de origen asiático en un puesto similar. “Tengo toda mi carrera. Sé que soy bastante visible, y creo que eso siempre ha sido algo muy importante para mí: hacer que mi reputación sea lo mejor posible. Cuando Derek (Jeter) me dijo que obtuve el trabajo, se levantó un peso de 10,000 libras de este hombro”, indicó Ng.

Marlins con Kim Ng dan un paso en la diversidad

Para los Marlins, Ng es su quinta gerente general en su historia, así como un paso más en su intención de apoyar a la diversidad. Además, aseguran tener una figura de amplia experiencia en el béisbol al tener una carrera de 30 años en el béisbol. Tiene 21 años de experiencia en oficinas centrales con los White Sox de Chicago, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles. Desde el 2011 tenía el puesto como vicepresidenta senior de operaciones de béisbol para la MLB.

“Somos realmente una organización afortunada de tener a alguien con 30 años de experiencia, con tres equipos de Grandes Ligas y los últimos nueve años con Grandes Ligas de Béisbol”, aseguró Bruce Sherman, propietario principal de los Marlins. “No puedo pensar en nadie más calificado para el puesto que Kim”.