CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¡Cerca de la inmortalidad! Salón de la Fama presenta su boleta para el 2021

Los jugadores deben tener 75% de los votos para ingresar al Salón de la Fama.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. El Salón de la Fama del Béisbol hizo oficial su boleta para las votaciones del 2021 presentando un total de 22 candidatos de la MLB y 11 jugadores con su primera oportunidad. La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) son los encargados de la votación, anunciando sus resultados el próximo 26 de enero. En los últimos siete años al menos dos candidatos han ingresado a la inmortalidad, el periodo consecutivo más grande en su historia.

Dentro de los nombres que aparecen por primera vez en la votación se encuentran: Mark Buehrle, A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Aramis Ramírez, Nick Swhisher, Shane Victorino y Barry Zito. Los jugadores se pueden mantener en la boleta hasta por 10 años, si cubren al menos el cinco por ciento de la votación.

A diferencia de otros años, las estadísticas podrían jugar un papel clave, debido a que cifras como el bWAR comienzan a ser mayores. La estadística bWAR mide las victorias por encima de los reemplazos, siendo el promedio de los jugadores en el Salón de la Fama de 69. En los nominados destaca Mark Buehrle al tener 59.1 de promedio en esta cifra.

Para que un jugador ingrese al Salón de la Fama necesita obtener 75 por ciento de los votos. El año pasado se enviaron 397 boletas con 298 votos para la elección. En esta ocasión, la clase de 2021 no contará con los seleccionados del Comité de los Días Dorados y la Era del Béisbol Temprano al suspender sus votos. Para la clase del 2020, los elegidos son Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons, así como el difunto Marvin Miller.

Jugadores de MLB que buscan finalmente ingresar

Dentro de los jugadores que regresan a la boleta en busca de finalmente llegar al Salón de la Fama, el principal candidato es Curt Schilling. El lanzador estará en su noveno año de elegibilidad y el último año obtuvo 70 por ciento de los votos. Le siguen los controvertidos Roger Clemens y Barry Bonds, también en su último año. Ambos son perseguidos por la polémica de los esteroides, pero sus números son ideales para ingresar, en la última votación obtuvieron 60 por ciento de los votos.

Otros que siguen buscando una oportunidad son Omar Vizquel con 52.6 por ciento de los votos en el último año. Además de Scott Rolen, Billy Wagner, Gary Sheffield, Todd Helton y Manny Ramírez. Dentro de los jugadores que podrían decir a la boleta son Bobby Abreu, quien apenas recibió 5.5 por ciento de los votos, así como Andy Pettit y Sammy Sosa, con menos del 15 por ciento de la votación.