CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Preocupación! El coronavirus motiva estrictas medidas en Europa y ciudades de Estados Unidos

Al menos 53,4 millones de contagios se han confirmado en el mundo.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Más de 1,3 millones de personas han muerto en el mundo por el coronavirus, que obligó a varios países de Europa a anunciar medidas estrictas para tratar de mitigar los contagios, incluyendo el cierre de las escuelas. La misma situación afecta a varias ciudades y estados en Estados Unidos, tal como Nueva York, donde se dictaron nuevas normas.

Al menos 53,4 millones de contagios se han confirmado en el mundo desde que se detectó el virus en la provincia Hubei, en China, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales. Estados Unidos, con 245.574 fallecidos, es el país más afectado, por delante de Brasil, con 186.658; India, 129.188; México, 98.259; y Reino Unido, con 51.304.

Europa, con 284.000 nuevos casos diarios, es la región donde el virus se propaga más rápidamente. Austria y Grecia anunciaron durante el fin de semana que cerrarán escuelas, mientras que el primer ministro francés, Jean Castex, advertía que hay que prepararse para convivir con el virus durante “mucho tiempo”. Pero el cansancio de las poblaciones aumenta.

En Portugal, donde ya impera un toque de queda nocturno, a partir de este fin de semana también se instaura un toque de queda de fin de semana para el70 % de la población. Unas 500 personas desafiaron las prohibiciones para llevar a cabo una “Marcha por la libertad” en Lisboa. “La pandemia está ahí, tenemos que protegernos, pero sin matar la economía”, pedía Carla Torres, de 33 años, quien también manifestó.

AFP

En Nueva York, la ciudad estadounidense más afectada durante la primavera boreal, la tasa de test positivos, que permaneció un tiempo cerca del 1 %, aumenta ahora diariamente y este 13 de noviembre superó, por primera vez, el umbral crítico de 3 %. El alcalde Bill de Blasio, quien a finales de septiembre reabrió las escuelas públicas siguiendo un modelo semipresencial, instó a los padres de alumnos a prepararse para su cierre este 17 de noviembre.

Con más de 23.000 muertos registrados en la metrópolis, aún está muy vivo el recuerdo de los camiones morgue y las tiendas erigidas delante de los hospitales en marzo y abril. “Tendremos que cerrar todo. Y si no cerramos todo o buscamos alguna otra salida, la festividad de Acción de Gracias conducirá a otra explosión masiva de casos”, advirtió Michael Mina, epidemiólogo de Harvard.