CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Se pondrán más difíciles”: Joe Biden se avoca a la economía con un mensaje urgente al Congreso

El presidente electo conversó con dirigentes sindicales y altos ejecutivos de empresas,.

Joe Biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la economía del país necesita “rápidamente” un estímulo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria. Se trató de la primera intervención del presidente electo sobre economía, una de sus prioridades en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, incluyendo un mensaje al Congreso.

Biden, cuya victoria presidencial aún no fue reconocida por el presidente republicano Donald Trump, habló tras reunirse de forma virtual con dirigentes sindicales y altos ejecutivos de empresas, incluida la jefa de General Motors, Mary Barra, y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

“Discutimos de la oportunidad de ser económicamente más fuertes, más resistentes de lo que éramos antes de la pandemia”, dijo en conferencia de prensa. Biden instó al Congreso en momentos en que los estadounidenses enfrentan un resurgimiento del coronavirus en todo el país, lo que obliga a algunas autoridades locales, como las de Nueva York, a endurecer las medidas para contener la emergencia sanitaria.

Joe Biden
AFP

Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones de covid-19, aseveró, pues las cosas “se pondrán más difíciles”. Reafirmó su voluntad de poner en marcha un “sistema fiscal justo” que consistirá en hacer que las grandes empresas y los más ricos paguen su justa parte, una postura opuesta al del gobierno de Trump, que rebajó los impuestos de las empresas de 35% a 21%.

Asimismo, dijo que aumentará el sueldo mínimo a 15 dólares la hora, una vieja reivindicación sindical cuando muchos trabajos, especialmente en el sector de la restauración, tienen salarios fijos “miserables”, por lo cual dependen principalmente de las propinas para obtener una remuneración digna.