CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Será el camino correcto? Cubs dispuestos a cambios significativos en su equipo

Dentro de los veteranos estacados en los Cubs se encuentran Javier Báez.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Cubs de Chicago parece que entrarán en una renovación hacia el futuro al estar su gerencia dispuesta a escuchar ofertas por sus veteranos. La administración dirigida por Theo Epstein tendría la puerta abierta para los equipos que busquen a algunos de sus jugadores. En especial a aquellos que formaron parte del plantel ganador de la Serie Mundial en 2016.

De acuerdo con Buster Olney, periodista de ESPN, el núcleo que consiguió el más grande éxito de los Cubs podrían dejar la institución. Dentro de los grandes nombres que podrían entrar en negociación esta Javier Báez. Su caso es especial ya que se convertirá en agente libre para el 2022, por lo que buscan recibir algo a ante de perder control del jugador.

“Theo Epstein, jefe de operaciones de béisbol de los Cubs de Chicago, ha reconocido que el equipo enfrenta cambios este invierno”, explicó Olney. “En conversaciones con otros equipos, los Cubs están señalando que habrá una rotación significativa en el roster, con la voluntad de mover a casi cualquier veterano. Así como cualquier persona del grupo principal de jugadores de posición que ganaron la Serie Mundial de 2016”.

Dentro de los elementos que se mantienen desde el 2016 en la institución junto a Báez se encuentran Jayson Heyward, Kris Bryant, Kyle Schwarber y Anthony Rizzo. En el caso de este último recibió la oferta calificada para mantenerse por un año más en el equipo. Quién no recibió esta oferta es Jon Lester, a pesar de los deseos del lanzador de mantenerse y posiblemente retirarse en los Cubs.

Javier Báez y sus números con los Cubs

La posibilidad de la salida de Javier Báez es muy grande dentro de los Cubs. A pesar de ser un jugador que ha cumplido con creces dentro de la institución. Dentro de sus logros, ha sido elegido en par de ocasiones al equipo All-Star, además de culminar segundo en la votación a MVP en 2018. En la reciente temporada, no pudo encontrarse con el bat al tener ocho home runs con 24 impulsadas y su promedio más bajo en su carrera de .203.