CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Trágico! Hollywood recuerda a Clark Gable y Carole Lombard: un romance de ensueño marcado por el dolor

A 60 años de la muerte del protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’ Clark Gable, recordamos el triste romance con Carole Lombard que terminó en tragedia.

Clark Gable

ESTADOS UNIDOS.-Clark Gable fue conocido como el “El Rey de Hollywood” por sus innumerables conquistas, sin embargo fue Carole Laombard quien le robó el corazón. A 60 años de su muerte, recordamos al que fue el gran amor de su vida, la ‘reina de la comedia’ de los años 30. Ellos fueron la pareja más querida de todo Hollywood para la época de 1930 ya que a pesar de estar ambos casados, conquistaron el corazón del público y hasta bautizaron en nombre de la pareja la habitación de hotel Roosevelt. Esto, debido a que allí era donde se encontraban en secreto los dos amantes.

Estas dos estrellas, que fueron el blanco de las críticas por parte de la prensa de aquel entonces, se conocieron en 1932 mientras filmaban la película dirigida por Wesley Ruggles Crisis de hombres’, que narra la historia de un astuto hombre que se casa con una amable y despistada bibliotecaria ocultando su adición por el juego.

Luego de algunos años, el destino los volvió a unir esta vez en un baile que había organizado el exótico multimillonario John Hay Whitney. Para esa época, ambos estaban en los mejores momentos de sus vidas, puesto que sus carreras habían despegado y la crítica catalogaba a Carole Laombard como una “Reina de la comedia”, que además se completaba con una belleza inigualable. De igual forma, Clark ya había ganado un Óscar por su icónica representación de Peter Warne en “Sucedió una noche”.

Clark Gable y Carole Lombard

Muchos aseguran que fue en aquel baile que las dos celebridades de la “Edad de oro” del cine hollywoodense se enamoraron. En 1939, cuando ambos obtuvieron el divorcio de sus relaciones anteriores, decidieron ir a Arizona para contraer matrimonio. Todo parecía prefecto un romance de ensueño, los dos tenían éxitos en sus carreras, Glade por la obra que le dio la “inmortalidad” ‘Lo que el viento se llevó” y Lombard con ‘La reina de Nueva York’. Sin embargo en 1942 cuando todo cambió. Estados Unidos estaba en guerra con Japón y Alemania, las estrellas vendían bonos de guerra por todo el país a través del War Bond Tour.

Gable y Lombard, en una de sus fotos más gamberras.
Clark Gable y Carole Lombard

Lombard que había recaudado más de 2 millones de dólares, estaba regresando a casa la noche del 15 de enero de 1942 cuando el aeroplano dónde volaba explotó en el aire. Al recibir la notica, Gable quedó devastado, y luego de un par de meses se alistó como soldado en la Segunda Guerra Mundial como una especie de tributo a su difunta esposa. Pese a que el protagonista de ‘Vidas rebeldes’  se volvió a casar y tuvo otros grandes estrenos en el cine, su éxito no volvió a ser el mismo, dicen que su animó nunca mejoró ya que nunca logró superar la muerte de Carole.

Noticia de la muerte de Carole Lombard