CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Tremendo! Los equipos de la Liguilla Guard1anes 2020 y sus finanzas ¿cuál es el más caro?

No todo lo que tiene que ver con gastar es lo más redituable en la Liga BBVA MX.

Jesús Molina
Jesús Molina

México.- Contrario a lo que se podría pensar en cuanto a rendimiento el gasto no es significado de resultados. Un claro ejemplo se ve en el costo de cada equipo de la Liga BBVA MX. Mismo que se ve reflejado en la fase final del Guard1anes 2020. Poniendo en duda la calidad de elementos que integran a los clubes con mayor respaldo financiero en la Liguilla Guard1anes 2020.

Los dos punteros León y Pumas son por mucho dos nóminas accesibles. Pues hay otros clubes que han invertido más dinero y tuvieron resultados negativos. Aún así el par de felinos están instalados de manera directa en la Liguilla Guard1anes 2020. La información de Transfermarkt señala que el valor de los panzas verdes ronda los 34.45 millones de euros. Mientras que los universitarios tiene un costo aproximado de 26.78 millones de euros. Ambos equipos se ubican en el sitio ocho y onceavo de toda la Liga BBVA MX.

Caso contrario del tercer y cuarto lugar América y Cruz Azul tienen presupuestos elevados. Por ello la obligación de competir por el título de liga cada semestre. El conjunto de las Águilas tienen un costo cercano a los 57.7 millones de euros hasta el último corte. Por su parte, el equipo de los cementeros tiene una nómina de 53.3 millones de euros. Solamente superados por Rayados de Monterrey que superan los 56 millones de euros hasta el inicio de 2020.

A pesar de estar constituido por jugadores mexicanos Chivas tiene un costo alto. La misma referencia de Transfermarkt menciona que los tapatíos valen poco más de 51 millones de euros. Sin embargo esta inversión no fue recíproca, pues en los últimos tres años no había podido calificar a la fase final. Representando uno de los casos más especiales de la Liga BBVA MX por la historia y la inversión de la institución.

Mientras que equipos como Santos Laguna, Pachuca y León son las nominas más eficientes. Pues al estar con la mitad de los presupuestos de las plantillas más poderosas han conseguido buenos resultados. Además de contar con el respaldo de grupos que los nutren de jugadores juveniles. Además de instalaciones que les brindan la capacidad de estar compitiendo sin tener que comprar en ligas de renombre.