CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Una opción más viable? Jake Odorizzi comienza a llamar la atención en la agencia libre

El lanzador tuvo solo cuatro partidos en la última temporada por unas molestias.

Jake Odorizzi
Jake Odorizzi

ESTADOS UNIDOS-. Con un mercado interesado en conseguir buenos lanzadores, pero a un precio razonable en la agencia libre, nombres como el de Jake Odorizzi comienza a llamar la atención. El pitcher de 30 años pasó las últimas tres temporadas en los Twins de Minnesota y ahora hasta tres equipos buscarían contratarlo. Estando en el comienzo de las negociaciones, podría ser uno de los primeros pitchers en confirmar su nuevo destino.

De acuerdo con Buster Olney, periodista de ESPN, organizaciones como los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y los Blue Jays de Toronto buscan contratarlo. Dentro de los problemas de Jake Odorizzi están los problemas que vivió durante la última temporada. Solo pudo participar por cuatro encuentros por problemas como una distención intercostal tras recibir un impacto por una línea de 103 mph.

Además, presentó algunos problemas de ampollas, que no permitieron que tuvieron un regreso completo. Los equipos interesados en él están llamados a ser de los más activos en el mercado de negociaciones. En el caso de los Mets por la llegada de su nuevo dueño Steve Cohen y los Blue Jays por la cantidad disponible para poder negociar.

Jake Odorizzi y la posibilidad de mantenerse en los Twins

Ya en la anterior temporada estuvo cerca de la agencia libre, pero decidió aceptar la oferta calificada de los Twins de Minnesota para estar un año más. El equipo también estaría interesado en retener su servicio, en especial por lo mostrado en 2019. Durante esa temporada tuvo marca de 15 victorias por siete derrotas con una efectividad de 3.51 en 30 salidas.

Desde que debutó en 2012, solo superó los diez triunfos en una ocasión más al tener 11 en 2014. Su carrera comenzó con los Royals de Kansas City, pasando por los Rays de Tampa Bay hasta llegar a Minnesota en 2018. Tiene un total de 62 victorias en la temporada por 56 derrotas con 195 partidos, 192 de ellos aperturas.