CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Único! A seis décadas de la muerte de Clark Gable, su legado en Hollywood sigue intacto por estas razones

En el aniversario número 60 de la muerte de Clark Gable, uno de los actores más recordados de la llamada “Edad de Oro de Hollywood”, recordamos su trayectoria.

Clark Gable

ESTADOS UNIDOS.-William Clark Gable, conocido simplemente como Clark Gable, fue un actor estadounidense que se convirtió en uno de los hombres más influyentes de 1934 al ganar un premio Òscar como mejor actor por su papel en la película ‘Sucedió una noche ’. y quien además se robaba las miradas de las mujeres más bellas de aquella época en Hollywood.

Gable fue apodado como “El rey de Hollywood”, y nos dejó un gran legado de películas que además de ser obras maestras. Cada una aporta un gran mensaje que día a día sigue vigente. Y es que el actor se hizo famoso no solo por su talento sino por su gran atractivo físico, convirtiendo su belleza en su arma más poderosa para llegar a la cúspide de la fama.

Clarke se casó cinco veces y conquistó a muchas mujeres, aunque su fama de galán se parecía ser solo una forma de ocultar las relaciones homosexuales que según el libro ‘Clark Gable estrella atormentada’ del escritor David Bret, quien se especializa en elaborar biografías de famosos, llevaba a cabo el actor “bisexual reprimido”. El escritor dijo también que eso “era parte de la rutina para darse a conocer en Hollywood. Eso sucede hoy en día”.

Clark Glabe y Grace Kelly

Asimismo, se le adjudicaron romances con los actores del cine mudo Earle Larimore, Rod La Rocque y William Haines, que sin embargo nunca fueron confirmados por el actor de ‘Lo que el viento se llevó. De igual forma, varios aseguran que el gran amor de su vida fue Carole Lombard aunque no se puede olvidar que también se le involucró sentimentalmente con Grace Kelly y Joan Crawford.

Clark Gable quien murió de un ataque al corazón, el día de hoy, hace 60 años en la ciudad de Los Ángeles, antes de poder presenciar el estreno de la obra de John Huston ‘Vidas rebeldes’ que protagonizó junto a Marilyn Monroe. Sin lugar a dudas el ganador del Óscar nos deja una trayectoria mágica con más de 70 películas que merece la pena ver.

Clark Glabe y Marilyn Monroe