CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Yo quisiera vivir en un México más libre, más respetuoso…”: La confesión de Alfonso Herrera sobre el ‘El Baile de los 41’

“Creo que la figura femenina es sumamente importante en la película”, reflexionó el actor.

Alfonso Herrera

MÉXICO -. Hace unos días, el actor Emiliano Zurita acudió al estudio de Ventaneando, para revelar algunos detalles del largometraje “El Baile de los 41”, en el que comparte créditos con el ex RBD Alfonso Herrera. Todo, una historia que expone uno de los episodios más oscuros de represión en México. En esta ocasión, es el propio Herrera quien expone la importancia de llevar temas como este a la pantalla grande.

En entrevista con medios de comunicación, Alfonso mencionó que espera que la cinta ‘reivindique’ un hecho histórico en el que se violentaron los derechos de la comunidad LGBT+. Además se reconoció como un ‘aliado’ que busca cambiar los estándares del cine, por lo que ‘algún día’ espera que la orientación sexual de los personajes sea algo relevante a la hora de contar una historia.

“El hecho de que un personaje sea homosexual no es lo más importante, es importante la coyuntura, el contexto en el que se encuentra. He hecho dos personajes homosexuales de la misma forma que he interpretado a 40 personajes heterosexuales”, reflexionó el actor. La cinta se adentra en la vida de Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz y su lucha interna por vivir el amor con otro hombre en una época en que solo pensarlo ‘era prohibido’.

Alfonso Herrera

“Me entusiasmaba contar una historia que fue invisibilizada, caricaturizada y ridiculizada. Me parecía interesante poder mostrar algo más aterrizado y contundente reivindicando la comunidad LGBT+”, continuó. El largometraje de David Pablos se ambienta en un evento que tuvo lugar en 1901, en el que 42 hombres fueron detenidos y castigados por vestir como mujeres.

Sobre la construcción de su personaje, Alfonso refirió: “Era importante no reivindicar la figura de Ignacio de la Torre. Quería mostrar estos claroscuros que él tenía, era dueño de uno de los ingenios azucareros más grandes, era un hombre tremendamente ambicioso, tenía hambre de poder y quería seguir acrecentando sus empresas”. Finalmente, concluyó explicando la importancia de las mujeres en la época en la que se ambienta la película, quienes eran confinadas al hogar y al servicio de los hombres, una razón por la que se involucró en un proyecto que hoy busca darle voz a la libertad y la inclusión.