CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Cada vez más cerca su salida! James Harden concentrado en su llegada a los Nets

Los Rockets se harían de Trevor Ariza para suplir sus bajas.

James Harden
James Harden

ESTADOS UNIDOS-. James Harden habría hecho más claras sus intenciones de salir de los Rockets de Houston para ser enviado a los Nets de Brooklyn. Su intención de jugar al lado de Kevin Durant y Kyrie Irving es cada vez más fuerte y la gerencia del equipo está más que enterada de ello. Con el movimiento busca seguir con sus intenciones de conseguir el título de la NBA.

De acuerdo con fuentes de ESPN reportadas por el periodista Adrian Wojnarowski, James Harden habría rechazado una extensión de contrato por dos años y 103 millones de dólares. Esta es la oferta máxima permitida, que se uniría a los tres años y 133 millones de dólares en su contrato actual. Con esto, se habría convertido en el primer jugador en ganar 50 millones de dólares por año en la historia de la NBA.

Harden puede convertirse en agente libre en 2022 al utilizar su opción para salirse de su contrato, que parece la opción que busca Houston para no perder el jugador. La gerencia de los Rockets tiene mucho de sus activos alrededor del jugador y su alto contrato da posibilidad de manejar sus posibilidades. Las fuentes también explican que los Rockets creen que los Nets no tienen la capacidad de formar un paquete atractivo para un cambio.

Rockets suman piezas ante posible salida de James Harden

Con muchas cosas por negociar, los Rockets podrían decir adiós a James Harden y Russell Westbrook, por lo que se han activado en el mercado. Ante el arranque del periodo de cambios, Houston se haría de los servicios de Trevor Ariza desde los Portland. Los Rockets recibirán la primera ronda del draft de 2021 y una selección protegida de 2021 a cambio de Robert Covington.

Este cambio no se puede confirmar hasta después del draft, debido a la regla que impide un intercambio de selecciones en años consecutivos. Esta será la segunda participación de Ariza con los Rockets, al estar en el equipo de 2014 a 2018. En el caso de Portland, la llegada de Covington refuerza su ofensiva que ha sufrido por las lesiones.