CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿Conveniente? Hulu lanza nuevo precio por suscripción y es toda una sorpresa

Desde que la pandemia por el coronavirus generó confinamiento en todo el mundo, las plataformas de entretenimiento en streaming elevaron su auge.

Hulu

LOS ANGELES, (California). – Desde que la pandemia por el coronavirus generó confinamiento en todo el mundo, las plataformas de entretenimiento en streaming elevaron su auge, convirtiéndose una de las principales opciones. Entre ellas, se encuentra Hulu, una división perteneciente a Walt Disney Company que, esta semana, reveló el aumento de su costo de suscripción.

De acuerdo con Bloomberg, se trata de un incremento en la tarifa del 18%, una señal de que los proveedores de transmisión de video se sienten cómodos aumentando los precios para los consumidores. Específicamente, los precios serán de 6 dólares al mes por una versión con publicidad y 12 dólares por la sin publicidad. El aumento de precio de $ 10 para el plan de televisión en vivo entra en vigencia el 18 de diciembre.

Hulu + Live TV es una alternativa por cable que ofrece más de 65 canales de redes como ESPN y CNN, así como canales de transmisión. Ese negocio, a menudo llamado “paquetes reducidos”, ha sido difícil para ganar dinero porque es difícil ofrecer una variedad competitiva de canales a un precio de descuento.  El cambio de Hulu hace que tenga el mismo precio que la oferta en vivo de YouTube, que aumentó su precio el verano pasado.

Los consumidores han acudido en masa a la transmisión desde que la pandemia cerró o restringió los cines y otras alternativas de entretenimiento. El mes pasado, el líder de la industria Netflix, aumentó el precio de su plan más popular en Estados Unidos en 1 dólar, a 14 dólares al mes. Los suscriptores del servicio en vivo de Hulu aumentaron un 41% a 4,1 millones el último trimestre, lo que eleva el total de Hulu a 36,6 millones, según Disney.

La compañía citó el crecimiento en Hulu como una razón por la que las pérdidas se redujeron en su división directa al consumidor. El director ejecutivo Bob Chapek describió el servicio en vivo como de rápido crecimiento y dijo que él mismo lo usa en casa. “Creo que esto actuará cada vez más como una solución para aquellos hogares que se han alejado de sus suscripciones tradicionales de tipo cable”, dijo Chapek en una conferencia telefónica con analistas la semana pasada.