CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡De regreso! De la manera menos pensada, Jean-Claude Van Damme regresa a las pantallas

El belga ha sido considerado como uno de los mejores exponentes de la trama de acción durante los años ochenta y noventa.

Jean-Claude Van Damme

ESTADOS UNIDOS. El belga Jean-Claude Van Damme, que ha protagonizado un sinfín de películas de acción y que han sido reconocidas desde los años noventa, reaparece en las pantallas para envolver al público con sus particulares patadas voladoras. Y es que el rudo actor ha regresado gracias a la plataforma de streaming Netflix.

Van Damme ha sido considerado como uno de los mejores exponentes de la trama de acción durante los años ochenta y noventa. Y como no serlo, si Hollywood lo acogió como como una de sus grandes estrellas. No en vano protagonizó clásicos como “Contacto Sangriento”, “Kickboxer” y “Soldado Universal”, películas que hoy en día siguen siendo transmitidas en todos los canales de televisión del mundo.

Aunque el actor nacido en Bélgica es uno de los cuatro exponentes más grandes del cine de acción junto a Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, durante los últimos años vivió una especie de declive con películas que resultaron un fracaso en la taquilla. Pues venía de un divorcio con demanda de violencia intrafamiliar y una pública adicción a la cocaína, lo que lo hizo terminar en rehabilitación.

Tras haber sido vetado en Hollywood,  el también productor y director comenzó una etapa como comediante, burlándose de los típicos héroes musculosos de acción, como él. Asimismo, apeló a la nostalgia, apareciendo en comerciales de televisión y en programas de entrevistas, recreando el famoso baile que lo hizo convertirse en uno de los memes más compartidos por las nuevas generaciones.

En 2017 protagonizó la miniserie Jean-Claude Van Johnson en Amazon Prime, en la que volvía a interpretarse a sí mismo. Y su regreso triunfal lo marca la era del streaming a través de Netflix. Hasta ahora se sabe que protagonizará una película llamada “El último mercenario” dónde la plataforma explotará los elementos que hacen de Van Damme un clásico, como por ejemplo sus patadas voladoras. Definitivamente, no hay duda de que el belga está de vuelta.

Jean-Claude Van Damme