CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Es una muy buena noticia”: Europa celebra la victoria electoral de Joe Biden

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió a los “cuatro años complejos” con la administración saliente.

Europa

MADRID, (España).- El jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, celebró la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, asegurando que es “una muy buena noticia para España y para la Unión Europea”. El candidato demócrata, que deberá reemplazar al republicano Donald Trump en enero, es visto como más cercano a Europa y más partidario del multilateralismo en comercio y relaciones internacionales.

“Creo que esto es una muy buena noticia para España y para la Unión Europea después de cuatro años complejos, difíciles que hemos tenido con la administración saliente, con la administración de Trump”, dijo Sánchez en el Senado al ser preguntado sobre las elecciones de Estados Unidos.

El dirigente socialista recordó que el presidente republicano decretó “subidas de tarifas que han afectado importantes sectores de la economía como la agroindustria”. Luego agregó: “Creo que todos somos muy conscientes de lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años con la administración de Estados Unidos en su relación con la Unión Europea”, añadió según AFP.

Joe Biden
AFP

España es el principal productor mundial de aceitunas y aceite de oliva, un sector que se vio fuertemente impactado cuando Washington impuso en 2018 aranceles de 35 % a las aceitunas negras españolas al considerar que eran demasiado baratas y se beneficiaban de unos subsidios injustos que perjudicaban a los productores estadounidenses.

La administración de Trump también impuso aranceles a varios productos agrícolas europeos, incluyendo el aceite de oliva, el vino y el queso españoles, como parte de su pelea comercial contra los subsidios recibidos por el fabricante de aviones Airbus. Estados Unidos también aumentó los impuestos al acero y el aluminio procedente de la Unión Europea y ha amenazado constantemente con tasar las importaciones de la potente industria automovilística alemana.