CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Fue muy inexacta”: Donald Trump descarga su furia contra el más alto funcionario de seguridad electoral

Chris Krebs refutó las denuncias de fraude del mandatario.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump confirmó el despido de Chris Krebs, el más alto funcionario de seguridad electoral del país por rechazar las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude masivo en las recientes elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude. Por lo tanto, con efecto inmediato, ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”, expresó el republicano a través de sus redes sociales también destacó la agencia AFP

La agencia gubernamental se dedicó en los últimos días a negar las acusaciones de fraude electoral del presidente. “No hay ninguna prueba de que algún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos, ni haya sido pirateado”, declaró Krebs en un comunicado firmado con otras agencias estadounidenses encargadas de la seguridad de las elecciones. 

AFP

Mientras el mandatario se niega a reconocer la derrota en las elecciones del 3 de noviembre, su asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, prometió una calma transición hacia el gobierno del presidente electo Joe Biden y se acercó a reconocer que Trump perdió las votaciones. “Si se determina que la fórmula Biden y Harris es la ganadora, y obviamente las cosas parecen así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional. No hay dudas de eso”, afirmó.

O’Brien dijo que Biden y la vicepresidente electa, Kamala Harris, tienen “gente muy profesional”, capaz de asumir la tarea y añadió que se mantendrá callado luego que el nuevo gobierno se instale el 20 de enero. “Merecen tener un tiempo para entrar e implementar sus políticas. Podríamos tener desacuerdos políticos”, dijo de acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP.