CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Histórico! Bad Bunny rompe un récord internacional de la mano de “Dákiti”

La última colaboración del boricua obtuvo un inesperado halago.

BAD BUNNY

PUERTO RICO.- La última colaboración de Bad Bunny y Jhay Cortez “Dákiti” se convierte en el primer éxito de la música latina en dominar simultáneamente tanto el Billboard Global 200 como el Billboard Global Excl. La canción asciende a su primera semana en la cima de la primera y encabeza la lista de la última por una segunda semana.

Las dos listas se estrenaron en septiembre y clasifican las canciones en función de la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo. El Billboard Global 200 incluye datos mundiales y el Billboard Global Excl., la catelera en Estados Unidos.

Las clasificaciones de las listas se basan en una fórmula ponderada que incorpora transmisiones solo oficiales en los niveles de suscripción y con publicidad de servicios de música de audio y video. También toma en cuenta ventas de descargas, y servicios completos de streaming.

Una semana después de que “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez ingresara en la Billboard Global 200 en el puesto número 2, la canción asciende al número 1 con 110,2 millones de reproducciones y 4.000 descargas vendidas a nivel mundial en la semana. El puntaje de la colaboración entre los dos boricuas es la segunda más grande en la breve historia de Global 200, superada solo por los 123.8 millones de “Lovesick Girls” de BLACKPINK.

El video de “Dákiti” ya alcanza los 123 millones de visualizaciones en YouTube. Mientras tanto, “Hawái” de Maluma se ubica en el puesto 3 en el Global 200, superando su récord anterior de número 4, con 85,7 millones de streams y cerrando los primeros lugares para los artistas latino. Su remix con The Weeknd fue lanzado el 5 de noviembre.