CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Mano dura! Donald Trump planea más acciones contra China ¿en qué consistirán?

“La cooperación es el único camino correcto a seguir”, insistió el portavoz del país asiático.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea implementar varias nuevas medidas de línea dura contra China en las semanas restantes de su mandato. Según un alto funcionario de la administración, es posible que estas medidas aten de manos al presidente electo, Joe Biden.

Las acciones que están siendo consideradas incluyen proteger la tecnología estadounidense de la explotación por parte del ejército de China, contrarrestar la pesca ilegal y más sanciones contra funcionarios o instituciones del Partido Comunista que causan daños en Hong Kong o en la región occidental de Xinjiang, dijo el funcionario, sin proporcionar detalles, indicó Bloomberg.

A menos que Pekín cambie de rumbo y se convierta en un actor responsable en el escenario mundial, los futuros presidentes de Estados Unidos encontrarán que es políticamente suicida revertir las acciones históricas del presidente Trump”, dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en un comunicado reseñado por la agencia de noticias.

Axios informó anteriormente que el mandatario puede anunciar sanciones o restricciones comerciales contra más empresas, entidades gubernamentales o funcionarios chinos arguyendo violaciones a los derechos humanos o amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos. El equipo de transición de Biden dijo que no tenía comentarios por ahora sobre el informe.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró desde Pekín que la cooperación “es el único camino correcto a seguir”. “Sirve a los intereses fundamentales de los dos pueblos para garantizar un desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos. También es lo que la comunidad internacional espera ver”, dijo Zhao. China sostiene que ambas partes se beneficiarán de la cooperación.