CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Me interesaron de inmediato”: Bravos suman a su rotación a Drew Smyly

El lanzador conoce de cerca a los Bravos al vivir en su infancia cerca de la zona.

Bravos
Bravos

ESTADOS UNIDOS-. Bravos de Atlanta anunciaron su primera contratación al firmar por un año al lanzador Drew Smyly. Su contrato es por 11 millones de dólares, llegando desde la agencia libre después de estar la temporada pasada con los Giants de San Francisco. Para el lanzador es un regreso a casa, ya que parte de su infancia y sus padres son originarios de Georgia.

El lanzador de 31 años tuvo siete apariciones en la anterior temporada, cinco de ellas aperturas, teniendo marca de una derrota sin victorias. Su efectividad se colocó en 3.42 teniendo 26 1/3 de entradas con cuatro ponches y nueve bases por bola, teniendo su tasa de ponches más alta en su carrera con 37.8 por ciento. Con su llegada a los Bravos, Drew Smyly tiene su sexto equipo en su carrera, la cual comenzó en 2012.

“Mi primer juego de Grandes Ligas fue en Turner Field con los Bravos”, contó Drew Smyly sobre su llegada al equipo en una conferencia virtual. “Están hechos para ganar. Una vez que me convertí en agente libre, me interesaron los Bravos de inmediato. Una vez que expresaron interés en mí, realmente hizo que mi decisión fuera bastante fácil”.

Bravos con mucha confianza en Drew Smyly

Smyly ya comenzó con sus trabajos de entrenamiento rumbo a la próxima temporada en su casa de Arizona. Al crecer viendo a jugadores como Greg Maddux y Tom Glavine, su llegada a los Bravos da mucha esperanza. Junto a esto, el equipo de Atlanta tiene buenas esperanzas a su jugador, al explicar que desde hace un tiempo estaban atento de su actuación.

“Drew era alguien específicamente en quien teníamos el ojo puesto y en quien estábamos muy bien”, aseguró Alex Anthopoulos, gerente general de los Bravos. “También, lo miramos incluso la última temporada baja. Empezó en nuestras mentes, con tendencia al alza el mes pasado con los Philies en el 2019 y luego dio otro paso adelante en el último año en términos de sus cosas”.

Con 31 años, Smyly se sumará la rotación de Max Fried, Ian Anderson y Kyle Wright, así como de Mike Soroka si logra recuperarse, estando en plan de ser el hombre de experiencia. Dentro de sus pitcheos, el más eficaz es la curva, que lanzó con mayor frecuencia en este 2020. Lo utilizó en 36.5 por ciento de las veces y consiguió una tasa de swing sin contacto del 50 por ciento. Respecto a los equipos en su carrera son los Tigres de Detroit, Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Phillies de Filadelfia y Giants de San Francisco.