CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Mi querido y entrañable amigo…”: así recuerda Marco Antonio Solís a este inolvidable artista

El intérprete de “Si no te hubieras ido” tenía una fuerte relación con el homenajeado.

Marco Antonio Solís

MÉXICO.- El cantante mexicano Marco Antonio Solis quiso rendirle un homenaje póstumo a su colega José José, de la mejor forma que sabe: a través de la música. Y es que el intérprete de “Si no te hubieras ido” sostuvo una relación muy cercana con “El Príncipe de la Canción”, donde ambos se ayudaban mutuamente.

“Creo en la magia que se da cuando hay sintonía en los pensamientos y sentimientos de la gente”, expresó Solís a People en Español. “Presento este éxito de mi querido y entrañable amigo José José”, agregó. De esta manera, “el Buki” realizó una nueva versión, grabada en vivo, del tema “La nave del olvido”, uno de los temas icónicos del fallecido músico.

De esta inesperada forma, Solís muestra su humildad y asegura que no busca compararse con su “maestro”, y que solo pretende rendirle tributo a un hermano a través de este canción. “Lanzar esta canción no estaba en mis planes, ya que solo la canté durante una serie de conciertos honrando la memoria de José José como un pequeño homenaje póstumo a su partida”, relató.

“Dori, uno de mis ingenieros de sala, mezcló el tema logrando un excelente resultado. Y así fue que decidimos compartirlo con el público”, aclaró el mexicano. “El Buki” trae de vuelta el tema que José José grabó en 1970 y se convirtió en un clásico del difunto ícono de la canción. El cover ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Marco Antonio Solis está listo para volver a los escenarios, luego de un año realizando obras de beneficencia en medio de la contingencia por la pandemia. El cantante se tomó un tiempo para afinar los detalles de lo que será su nueva placa discográfica, misma que contará con 12 temas de su autoría acompañados con orquesta. Se tiene previsto su lanzamiento para mediados de diciembre.