CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Muchas familias se quedan sin comer”: Freddy Ortega mostró su molestia por una polémica medida

El actor comentó que le parece injusto que las autoridades no apliquen las mismas reglas en todos los lugares.

Freddy Ortega

MÉXICO.- Aunque poco a poco se han abierto espacios para que las personas puedan hacer actividades recreativas, luego de pasar meses en confinamiento, los teatros son de los lugares más afectados por el cierre que tuvieron. Y ahora, con los horarios restrictivos que tienen, el panorama para los actores es desolador. Por eso, Freddy Ortega mostró su molestia por esta penosa situación.

En una entrevista exclusiva, para “De Primera Mano“, Freddy Ortega aseguró que el que los teatros deban cerrar sus puertas a las siete de la noche, es un golpe muy duro para todas las personas que trabajan en este rubro y lamentó que no todos los espacios reciban este tipo de restricciones. Pues le parece incomprensible, que las autoridades no apliquen las mismas normas, por ejemplo, en los centros comerciales.

“No sé para dónde vamos dirigidos en este momento, pero si estamos en pandemia y aparte, entramos en una crisis económica, se puede poner feo. Nosotros en el teatro hemos sido súper responsables, una compañera dio positivo (a COVID-19) y nos hicieron pruebas a todos, nuevamente todos salimos negativos. A la gente se le exhorta a que tome las medidas cuando llega: les toman temperatura, les dan gel, ponen un desinfectante”, dijo el actor.

“Esta situación nos vuelve a perjudicar, sobre todo a un Alejandro Gou, que apostó, que trabajó, que gastó tanto en publicidad, ahora ¿qué va a pasar?, no lo sé […] Al 30% y ahora, la mitad de funciones, nos va a salir más caro ir a nosotros a trabajar, de por si, estamos cobrando mucho menos todos, está irreal y no están viendo, que muchas familias se quedan sin comer. Eso es importante que lo sepan, porque tenemos que pagar luz, predial, rentas, muchísimas cosas”, declaró Freddy Ortega.

El actor Freddy Ortega lamentó que las autoridades no apliquen las mismas restricciones en otros lugares de alto flujo de personas, porque sólo los teatros han sido duramente restringidos, sobre todo en temas de ocupación y horarios: “Quisiera saber por qué todos lo centros comerciales si se pueden llenar, pueden todo y a nosotros nos quitan dos funciones y nos parten, no hay manera de salir así”, cerró.